WB Electronics de Polonia y la Universidad de Tecnologia Militar están desarrollando una torreta electro-óptica miniatura y un radar de apertura sintética para su integración con un micro vehículo aéreo no tripulado llamado Tarkus.

Diseñado para dar apoyo a las tropas en tierra durante la guerra urbana, el Tarkus también puede llevar una cámara infrarroja y una cámara TV con funciones de zoom. Este micro UAV tiene una capacidad de vuelo de 30 minutos.

tarkus

Sensores ultrasónicos para proximidad cercana le permitirán a este UAV operar en cuartos cerrados en los cuales la navegación podrá ser conducida de forma automática o por medio de un operador desde una estación de control en tierra. El sistema será capaz de transmitir datos por cinco horas después de aterrizar sobre un techo y antes de regresar a la base.

WB Electronics, que es una compañía privada, también ha firmado un acuerdo de cooperación con Aeronautics Defense Systems bajo el cual será desarrollada una interface, la cual permitirá al UAV de la firma israelí Orbiter poder ser usado en conjunto con el sistema de fuego de artillería automática Topaz, de fabricación polaca.

Las fuerzas terrestres de Polonia y las unidades de fuerzas especiales han operado el UAV de Orbiter desde el 2006. Hasta el momento han adquirido 15 unidades de las cuales al menos 2 estan siendo usadas por personal en servicio en Afganistán.

Popularity: 4% [?]

Related posts:

  1. La Cámara Más Pequeña Del Mundo Colocada Sobre un MAV
  2. UAV Flying-cam se hace eléctrico
  3. Falco UAV efectúa su primer vuelo con radar PicoSAR
  4. Demos de Juegos de Aviones y Helicópteros
  5. UAV de Estados Unidos Efectúa el Primer Ataque Sin Ser Controlado Por un Piloto Remoto