En estos momentos el gobierno de Brasil negocia la venta de 100 unidades del avion de combate Súper Tucano del constructor brasileño Embraer a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de acuerdo al ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, el cual a su vez anticipó la firma de un acuerdo. Estos aviones serian empleados por los estadounidenses para combatir las guerrillas en Afganistán.

A pesar de ser un negocio de una empresa privada del Brasil, el acuerdo está siendo negociado en la actualidad por los gobiernos de ambos países ya que depende de un acuerdo de cooperación de defensa entre ambas naciones que está siendo negociado.  En este caso existe la posibilidad de la venta de hasta 200 aviones si bien el pedido inicial seria de 100.

Súper Tucano

El Súper Tucano es un desarrollo del avión brasileño de entrenamiento militar Tucano de la Embraer.  Diseñado para operar en escenarios de combates distintos, está equipado con sistemas de visión nocturna, tecnología de enlace de datos e incluso con armamento inteligente. Además fue pensando para operar en pistas pequeñas y posee un avanzado sistema de navegación y de puntería el cual le garantiza al piloto, alta preciosion durante las misiones de ataque aun bajo las peores condiciones de tipo climático.

De acuerdo a los analistas, el ejército estadounidense planearía usar el Super Tucano para combatir en la guerra de Afganistán, aplicando lo aprendido por los militares con respecto a la guerra contra la insurgencia en Colombia.

El ministro brasileño también declaró que el interés de la USAF por el Súper Tucano fue reafirmado durante la visita el Brasil de los representantes de la secretaria de estado de los Estados Unidos.

Además de la venta directa de 100 Super Tucano, Embraer se encuentra participando en una licitación abierta de la USAF para la adquisición de otros 100 aviones de ataque de turbohélice. En este aspecto la prensa brasileña afirma que Embraer se considera el favorito en esta competencia ya que el Super Tucano es el único avión en su categoría con experiencia comprobada en el combate anti guerrilla ya que actualmente es empleado por la Fuerza Aérea de Colombia para combatir la insurgencia.

Hasta el momento Embraer ha vendido 177 unidades del Súper Tucano del que ha entregado 75 a Brasil y 25 a Colombia.

Popularity: 44% [?]

Related posts:

  1. Angola y Brasil Negocian la Adquisición de Aviones Súper Tucano
  2. Boeing ofrecerá hasta 5000 empleos y transferirá tecnología del F-18 si gana el concurso para el nuevo caza.
  3. Gobierno de Estados Unidos Permite la Venta a India de 8 Aviones Para Vigilancia Marítima
  4. Boeing Contrata a Goodyear Para Proveer Neumáticos.
  5. Taiwan Planea Comprar Aviones Caza F-35 de Quinta Generación a Estados Unidos