aerolineas argentinas2

El gremio de pilotos comerciales de Argentina denunció que en la noche del viernes estuvieron a punto de producirse dos accidentes aéreos en dos aeropuertos de Buenos Aires, uno de los cuales fue confirmado por la fuerza aérea.

“Casi a la misma hora hubo dos incidentes”, dijo Pablo Biró, secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

“Cuando salimos a decir que hubo un incidente sin dar precisiones, ellos (la fuerza aérea) salieron a blanquear otro incidente que habían tenido”, agregó.

Biró explicó que el primer incidente se produjo entre un vuelo de la compañía Austral y un jet privado que quedaron a una distancia de 15 kilómetros entre sí en cercanías del aeropuerto de San Fernando, en las afueras de Buenos Aires. Esta distancia es considerada de alto riesgo para la aeronavegación. La fuerza aérea confirmó la versión y adjudicó la responsabilidad al piloto del jet.

“El comandante del avión no respetó la altura que la torre (de control) le ordenó que mantuviera, lo que provocó que se cruzara con el vuelo de Austral 2533″, sostuvo la institución.

“Esto es un desastre. Hay una campaña monstruosa para tapar la realidad que estamos viviendo”, dijo Biró sobre la respuesta de la FAE. “Esta gente tiene que hacerse ver, no tiene conciencia situacional de lo que están haciendo”, dijo.

Los peligros de viajar a Buenos Aires.

La denuncia de los pilotos se sumó a otra difundida el lunes pasado y que involucró a un Boeing 777 de United Airlines y un MD80 de Andes Líneas Aéreas, que casi colisionaron en el aire.

En marzo, el presidente Néstor Kirchner ordenó el traspaso del control de la aviación comercial a un organismo civil por denuncias de fallas en los radares del aeropuerto de Ezeiza, y dispuso el alquiler de dos radares para reforzar la seguridad aérea, a la que calificó como “quebrada”.

El traspaso del control aéreo –hasta ahora operado por la fuerza aérea– llegó luego de denuncias de graves fallas en el control del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Fuente (AP.)

Popularity: 4% [?]

Related posts:

  1. Dos Aeronaves Casi Colisionan en Argentina!!!
  2. Argentina Prueba el Nuevo Biocombustible para Aviones!!!
  3. Intensa Niebla Paraliza Aeropuertos de Argentina.
  4. Otra Vez Más Casi Chocan 2 Aviones en Argentina!!!
  5. DARPA considera desarrollar sistema para vuelo de formación en piloto automático