El prototipo del vehículo aéreo no tripulado Urban Aeronautics Mule, equipado con aspas de flujo guiado se encuentra ahora en una etapa de desarrollo tal que se espera puedan comenzar en poco tiempo las primeras pruebas de vuelo suspendido.   De acuerdo a un vocero de la empresa, actualmente la aeronave tiene la capacidad de efectuar vuelos y permanecer suspendido en el aire, sin embargo se están tomando todas las precauciones ya que es el único prototipo.

Urban_Aerospace_Test_Mule

Mientras continúan los preparativos para la realización de las pruebas, Urban Aeronautics trabaja en el modo operacional que será usado cuando el Mule entre en servicio como medio para suplir una zona de combate o proveer evacuación médica. Se espera que el vehículo aéreo sea transferido cerca de la zona de guerra mediante un camión antes de comenzar a iniciar operaciones en apoyo de las tropas de tierra. El Mule volará hacia el punto de aterrizaje requerido en modo totalmente autónomo, y para aterrizar deberá encontrar la señal emitida por un pequeño transmisor/transpondedor que será usado por los comandantes de campo.

El vuelo al área de combate puede efectuarse siguiendo los contornos del terreno o simplemente mediante un vuelo directo a alta velocidad. El Mule tendrá una firma de radar bastante reducida lo cual contribuirá a su capacidad de sobrevivencia.

Fabricado de materiales compuestos, el Mule cuenta con una longitud de 5.9 metros, una envergadura de 2.15 metros y una altura de 1.8 metros y usa un motor Turbomeca Arriel-1D1 capaz de generar una potencia de 545 kW. El diseño cuenta con una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora con una tasa de ascenso de 30.5 metros por segundo. Tiene un peso máximo de despegue de 1090 kilogramos de los cuales 247corresponden al combustible y 274 a la carga útil.

Popularity: 5% [?]

Related posts:

  1. Firma de Israel fabrica dos UCAV Diamond DA42s mas para el mercado de Estados Unidos
  2. Boeing se prepara para la prueba de su letal UAV Scan Eagle