La lista de causas que puedan provocar que un avión se accidente es sumamente extensa, aunque dudo que dentro de ella se encuentren los perros como una posibilidad.

Sin embargo, la realidad ha mostrado una vez más que puede superar hasta la más alocada ficción, ya que un avión de pasajeros que despegaba del aeropuerto de Papua, una remota provincia de Indonesia, se accidentó a un costado de la pista en el momento del despegue luego de que un perro se le atravesara delante de él.  Las imágenes hablan por si mismas.

Como se puede apreciar en el video, el piloto del Dornier 328 perteneciente a la aerolinea Express Air clava los frenos justo después de que un perro de considerables dimensiones se atraviesa delante de él.  La pista mojada hizo que el avión derrapara hacia un costado, destrozando primero el tren de aterrizaje, y luego una de sus alas y el motor derecho de la aeronave.

Los 30 ocupantes del avión resultaron ilesos, y pudieron ser evacuados rápidamente y sin demasiadas dificultades, como se ve claramente en las imágenes.  Sin embargo, el costo puede haber sido bastante mayor.

Este no es ni mucho menos el primer accidente de avión de una aerolínea de  Indonesia, que en los últimos años han sido protagonistas de múltiples accidentes con cientos de muertes en su historial, al punto de que han sido penalizadas en toda la Unión Europea y ya no pueden aterrizar en sus aeropuertos.

En definitiva, un perro que tuvo mucha suerte, y un piloto que en en este momento estará probablemente buscando empleo en algun local de comida rápida.

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Avión militar sufre grave accidente en Indonesia
  2. (Video) Perro en Avioneta Sin Gravedad
  3. Accidente de avión en Irán: No hay sobrevivientes