El Escuadrón 352 para transporte y abastecimiento aéreo del Cuerpo de Infantería de los Estados Unidos ha empezado a emplear el Hércules KC-130J en una versión conocida como “Harvest Hawk” el cual está equipado con un equipo de armamento que le posibilita efectuar misiones de transporte, de reabastecimiento de tropas y de reconocimiento armado de forma simultánea.

El equipo del Harvest Hawk incluye un sistema de mira para objetivos AN-AAQ-30 el cual se puede instalar en el tanque auxiliar del ala izquierda y con el cual el operador puede detectar, identificar y apuntar a los blancos seleccionados. En el ala izquierda se puede instalar un rack en el cual se pueden transportar hasta 4 misiles AGM-114P Hellfire II. Por su parte el ala derecha se mantiene libre para poder transportar un tanque auxiliar además de una barquilla para efectuar operaciones de abastecimiento aéreo.

harvest-hawk

El sistema AAQ-30 también le posibilita al KC-130 efectuar misiones de vigilancia y reconocimiento gracias a que cuenta con sistema FLIR de última generación el cual es asistido por una cámara de televisión a colores y un designador laser.

Hasta el momento no se ha determinado la cantidad de KC-130J que serán configurados a la versión “Harvest Haw” sin embargo el Cuerpo de Marines ha manifestado su deseo de que todos sus KC-130 que están en servicio activo en Irak y Afganistán estén equipados con el sistema. Toda la incorporación del sistema completo mas el puesto de operador de armas tiene un costo de 22 millones de dólares por cada KC-130.

Popularity: 5% [?]

No related posts.