Este vehículo aéreo no tripulado cuenta con una envergadura de 10 pies y fue diseñado para reconocimiento y vigilancia. Recientemente el Killerbee ha sido probado con éxito en un ambiente simulado de combate. Un equipo de operaciones de la Raytheon transportó la unidad de 30 libras del Killerbee hasta una locación remota usando Humvees. La aeronave fue lanzada y realizó un vuelo de 45 minutos para comprobar sistemas antes de ejecutar la prueba en el escenario operacional. Una vez finalizadas las pruebas, la aeronave fue recuperada con un sistema de recuperación de red.

El UAV Killerbee desarrollado por Raytheon cuenta con una capacidad de carga de 5800 pulgadas cuadradas o su equivalente en peso de 30 libras, un rango de vuelo de 100 millas y una capacidad de permanecer en vuelo de 15 horas. La aeronave está diseñada como parte del programa Small Tactical Unmmanned Aircraft Systems de la US Navy y para los US Marine Corps. Durante esta prueba se demostró su interoperabilidad, su integración y funcionabilidad como sistema de combate UAS.

El desarrollo del Killerbee está en un punto donde se puede demostrar sus capacidades de integración y de combate de acuerdo al personal de Raytheon. Combinando el sistema universal de control de Raytheon con una estación de control de vuelo en tierra de última tecnología, el Killerbee puede penetrar efectivamente en el campo de batalla y empezar a mandar informacion importante sobre la situación en el área al comandante con lo cual este mayor facilidad para evaluar la situación y tomar decisiones.

La prueba de demostracion fue conducida usando un centro de comando de operaciones de combate de la US Marine Corps. El Killerbee fue controlado por un operador que empleaba una variante del sistema de control universal de Raytheon. El sistema del Killerbee se enlazó con dos sistemas de armas en pleno campo de batalla. El primero de ellos fue una Unidad de Comando de Lanzamiento Javelin (CLU) y la otra un Sistema Mejorado de Adquisicion de Blancos (ITAS) usado en los misiles TOW de la Raytheon.

El sensor electro-optico/infrarrojo del Killerbee detecto los blancos y se enfoco en ellos antes de enviar confirmación de los mismos tanto al CLU como al ITAS. Inmediatamente el sistema seleccionó un blanco y envió la información al operador del CLU a través una Computadora Personal de Comando y Control. De esta manera se comprobó de manera efectiva la interconectividad entre el Killerbee y diversos sistemas en el campo de batalla.

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Misil Anti-Balístico PAC-3 Fue Probado Con Éxito
  2. Raytheon propone nuevos sistema de visibilidad para helicópteros
  3. AAI ampliará desarrollo UAVS Mk 4.7 de Aerosonde
  4. Sistema de Visibilidad Para Todo Tipo de Ambientes (DNAE)