La mayor parte de los desarrollos tecnológicos de los UAV han encontrado aplicación principalmente en el campo militar. Sin embargo durante los últimos años las aplicaciones civiles de los UAV se han multiplicado. El último ejemplo de esto, es el Flying-Cam III E Special Aerial Response Autonomous Helicopter (SARAH), un UAV totalmente eléctrico que consiste en una plataforma con una cámara aérea, perfecta para captar majestuosas tomas para cine y televisión.

Como compañía, FLYING-CAM ha estado desarrollando helicópteros UAV para realizar tomas aéreas cercanas por más de 20 años. Peliculas como Eragon, Van Helsing, Mission Impossible II, Hancock and GI Joe: Rise of the Cobra son solo algunas de las películas que han empleado el Flying-Cam para tomas aéreas. Sin embargo ha sido solo recientemente que la compañía ha desarrollado una versión eléctrica con piloto automático.

flying-cam-iii-e-sarah

A pesar que el Flying Cam III no es completamente autónomo, incluye características que hacen que su control sea mucho más sencillo. Entre estas características esta el preprogramado de la ruta de vuelo gracias al sistema AHRS (Sistema de referencia de rumbo y altitud), al sistema DGPS (Sistema de posicionamiento global diferencial) y al sistema de pilotaje asistido por computador que funciona a modo de piloto automático.

Este UAV, diseñado con base en un helicóptero, cuenta con capacidades de aterrizaje y despegue vertical mientras que diseño de tipo modular le permite acarrear una amplia variedad de cargas. En su configuración estándar cuenta con un peso de 25 kilogramos e incluye un sensor con cámara diurna o nocturna y un sistema de transmisión de video COFDM de alta definición.

El Flying-Cam III E SARAH fue mostrado en el Paris Motor Show y ya está a la venta para cualquier director que esté interesado en realizar las más impresionantes tomas aéreas para sus películas o series de televisión.

Popularity: 7% [?]

Related posts:

  1. El UAV Raven Demuestra Capacidad de Vigilancia Continua de 30 Horas
  2. Boeing Comienza el Ensamblaje Del Tercer 787 Dreamliner