Hace poco, el programa destinado a equipar al Boeing F/A-18E/F Súper Hornet de un sistema sensor IRST (Infrared Search and Track) ha realizado pruebas exitosas cuyo objetivo era minimizar los riesgos y demostrar la compatibilidad del sistema IRST con los sistemas de Rhino.

Boeing F/A-18E/F Súper Hornet

Las compañías Boeing, General Electric y Lockheed Martin Missiles and Fire Control diseñaron en conjunto un prototipo del sensor IRST el cual se puede instalar en la parte delantera de los depósitos de combustible de 480 galones usados por el Súper Hornet. Hasta el momento la Naval de Estados Unidos ha realizado seis vuelos de prueba usando el IRST en el Centro de Evaluaciones de Patuxent River. Otros cuatro vuelos de prueba se han efectuado en China Lake.

Gracias al éxito obtenido en estas pruebas, se ha demostrado que se puede llevar al programa a la siguiente etapa de desarrollo ya que se ha conseguido la integración exitosa del IRST con los sistemas del Rhino con lo que se ha brindado la capacidad de detectar blancos a larga distancia y la posibilidad de compartir la información recopilada. Además se cuenta con la ventaja de poder instalar el IRST en un tanque suplementario de carburante.

Actualmente se considera que el IRST es una parte importante del equipo electrónico del Súper Hornet Bloque II ya que le permitirá mejorar tanto sus capacidades aire-tierra como aire-aire y le permitirá al Rhino actualizarse y mantenerse en la punta durante los siguientes años lo que es importante ante los nuevos desarrollos que presentan los aviones de combate rivales.

Popularity: 1% [?]

Related posts:

  1. Entregado el F/A-18E/F SUPER HORNET Número 400