Los diseños de helicópteros de rotor coaxial no son exactamente nuevos. El diseño coaxial de un par de rotores montados sobre el mismo mástil y con el mismo eje de rotación, pero girando en direcciones diferentes, se ha utilizado en un número de helicópteros militares por alrededor de medio siglo, en particular los producidos por la Oficina de Diseño Kamov de la Federación de Rusia. El diseño coaxial ofrece una serie de ventajas sobre los tradicionales diseños de helicópteros, lo que hace difícil comprender por qué no hemos visto diseños de rotor coaxial volando por los cielos para usos civiles. Ahora una compañía australiana Wieland Helicopter Technologies (WHT) es la esperanza de un cambio debido al diseño y a la fabricación de una gama de nuevos sistemas de rotor coaxial de pequeño formato para helicópteros que se espera sean aceptados en los mercados comerciales.

Los diseños de helicópteros de rotor coaxial son más estables y más maniobrables, además permiten un vuelo más tranquilo y seguro debido a la inclusión de un rotor coaxial principal y a la exclusión de un rotor de cola, lo que significa también una menor huella. Los helicópteros de rotor coaxial también proporcionan una mejor relación empuje/peso que los tradicionales helicópteros, además de presentar una mayor sustentación y son también mucho más eficientes.

Recientemente hemos visto la tecnología aparecer en el demostrador Sikorsky X2 y ahora WHT no solo está desarrollando modelos de dos y cuatro asientos con motores de combustión y modelos de 5 asientos con motores de turbina, sino que también están trabajando en vehículos aéreos no tripulados más pequeños. También está trabajando en el diseño de helicópteros que emplean motores eléctricos en configuraciones de 1 y 2 asientos. El principio de todo esto se basa en que los helicópteros con rotor coaxial son mucho más fáciles de volar y, por tanto, mucho más sencillos y más baratos para aprender a controlar.

WHT ha completado, prototipos de pruebas en cuyo desarrollo que se basaran sus futuros modelos de producción y que serán empleados para la búsqueda de inversores.

Popularity: 9% [?]

Related posts:

  1. El Helicóptero Del Futuro el Sikorsky X2
  2. NASA Investiga el Rotor de Helicóptero Inteligente Que Cambia su Forma
  3. PZL Swidnik revela nuevo miembro de la familia W-3 Sokol
  4. Boeing X-50 Dragonfly