Los pilotos de helicóptero usualmente enfrentan condiciones ambientales demandantes que hacen la navegación dificultosa y brinda en ocasiones como única posibilidad de seguridad el aterrizaje. Las nubes, la lluvia, la nieve y hasta el polvo ocasionan no pocos problemas a los pilotos sobre todo a la hora del aterrizaje. Una compañía norteamericana ha desarrollado y probado con el éxito en vuelo una solución que integra varias tecnologías de imágenes en un sistema sencillo el cual permite expandir la capacidad operativa de los helicópteros bajo condiciones adversas.

El sistema de visión para día y noche y para todo ambiente (DNAE por sus siglas en inglés) combina visión panorámica a color, sistema de visión nocturna junto con un sistema de rastreo, sistema de guiado dinámico, planeamiento, generación de rutas y un sistema de navegación sumamente preciso.

Usado en conjunto con un equipo de ayuda táctica y de navegación, el sistema provee al piloto con un “corredor seguro” el cual se muestra en la pantalla del sistema y el cual solo tiene que ser seguido por este. Entre la simbología que se puede encontrar en la pantalla se incluyen marcadores de obstáculos y otros puntos de interés en tierra. Además se cuenta con simbología de aterrizaje que se usa para proveer un posicionamiento más seguro al helicóptero, además de cubrimiento y control de la tasa de descenso, lo que incrementa la posibilidad de realizar un aterrizaje sin contratiempos aun bajo las condiciones menos adecuadas.

Diseñado para ser utilizado en cualquiera de las plataformas modernas, actualmente esta siendo probado en un helicóptero Sea King IV-X.

Esta tecnología significa un paso significativo para los helicópteros militares y civiles ya que le permite a los pilitos operar de manera segura aun en las condiciones menos adecuadas.

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Raytheon propone nuevos sistema de visibilidad para helicópteros
  2. Avión en el que Viajaba Llamazares, Tuvo que Regresar por Culpa de…