Un avión de tipo CASA 212, asignado a las fuerzas de paz de la ONU en Haití, sufrió un grave accidente el viernes al estrellarse contra una montaña, lo que ocasionó la muerte de 11 militares que iban a bordo, de los cuales seis eran uruguayos y cinco de nacionalidad jordana, de acuerdo a informaciones de las Naciones Unidas.

C212_frontal_459

La aeronave se estrelló en una zona escarpada, ubicada al poniente de Fonds Verrettes, que está cerca de la frontera con República Dominicana. Los equipos de socorro tuvieron que llegar al área a pie debido a que no hay caminos hasta esa zona. Una vez arribaron al lugar no encontraron sobrevivientes.

Los cuerpos que fueron recuperados se trasladaron de regreso a la capital de Haití, Puerto Príncipe, de acuerdo a un comunicado de las fuerzas de paz de la ONU en ese país.

Los integrantes uruguayos de la Fuerza Aérea que fallecieron en el accidente se identificaron como Jose Larrosa (Capitán, Aviador-piloto), Santiago Hernández (Teniente, Aviador-copiloto), Jose Pastor (Aerotécnico-principal), Enrique Montiel (Aerotécnico), Gigi Medina (Aerotécnico) y Néstor Morales (Aerotécnico).

Popularity: 13% [?]

Related posts:

  1. Avión de la OTAN se Estrella en el Tejado de una Casa!!!
  2. Avión Bimotor Cae Sobre Barrio de Sao Paulo; 7 muertos…