cessna

La Plata.- Delincuentes robaron hoy del hangar del aeroclub de la ciudad bonaerense de Saladillo un avión Cessna 172 con el que se fueron volando, informaron fuentes policiales.

Dos de los malhechores expertos pusieron en funcionamiento la aeronave y se perdieron en el aire tras un breve carreteo, en tanto otro de ellos abandonó el lugar en una camioneta de uno de los mecánicos que momentos antes habían reducido, dijeron los voceros.

Pero lo curioso del caso no terminó allí: para poder sacar el avión del hangar los malhechores retiraron otros dos que estaban delante de la aeronave robada, a la que reabastecieron de combustible que habrían llevado ellos mismos, según se desprende de los testimonios aportados.

Las fuentes detallaron que los delincuentes, armados y a cara descubierta, llegaron alrededor de las 14 al aeroclub ubicado en avenida Rocha al 3300.

Allí sorprendieron al casero y a dos mecánicos que en ese momento trabajaban dentro de uno de los hangares reparando un avión.

Tras reducir a los empleados se apoderaron del Cessna 172 matrícula LV-OJJ -valuado en unos 70 mil dólares- y luego de encender su motor carretearon por la pista hasta tomar vuelo y desaparecieron.

En tanto, el restante malhechor que había quedado en tierra se alejó del lugar en una camioneta Mercedes Benz Sprinter, propiedad de uno de los mecánicos.

“Al parecer los delincuentes serían personas entendidas en la cuestión porque pusieron en marcha el aparato y se lo llevaron volando, sustrayendo también una camioneta propiedad de los mecánicos”, explicó el teniente primero Pablo Gallo.

De inmediato la policía montó un operativo cerrojo para dar con el sujeto que se fue por tierra, informó del hecho a las comisarías jurisdiccionales y pidió la intervención de la división aérea de la fuerza de seguridad para ubicar el avión que ya estaba por las nubes.

Gallo explicó que para poder retirar el avión sustraído del hangar sacaron otros dos que se encontraban delante de la aeronave robada, a la que reabastecieron de combustible que habrían llevado los propios delincuentes.

El robo también fue notificado a la Fuerza Aérea, se indicó.

El Cessna 172 -del cual hay varios modelos- es un avión monomotor de ala alta con capacidad para 4 personas.

Esa nave esa una de las más fabricadas de la historia y se estima que es uno de los aviones de entrenamiento más populares del mundo. (DYN)

Popularity: 9% [?]

Related posts:

  1. La Mayor Producción de Aviones.
  2. Se Accidenta un Cessna A-37B Con 2 Tripulantes en Ecuador!!!
  3. Se Estrella Avioneta Cessna C-206 en Venezuela
  4. Fallecen 3 Mexicanos al Desplomarse Avioneta Cessna 182.
  5. El Prototipo Cessna SkyCatcher 162 Cerca de Ser Completado