Los medios digitales de todo el mundo se encuentran conmocionados frente al asombroso rescate de 148 pasajeros y 5 tripulantes del vuelo 1549 de US Airways, que se accidentara pasado el mediodía en las aguas del Río Hudson (Nueva York), tras un fallido despegue causado aparentemente por el impacto de un grupo de aves.

Según indican fuentes oficiales, el piloto del Airbus A320 tuvo que hacer una maniobra de emergencia para descender sobre las gélidas aguas del Río Hudson tres minutos después de su despegue por daños el motor producidos por el impacto de un grupo de aves.

El avión, que despegó a las 15:03 (hora local) desde el aeropuerto de La Guardia con destino al aeropuerto de Charlotte, en Carolina del Norte, estaría regresando atrás por los daños producidos en los motores, pero la falta de potencia en la aeronave produjo un descenso anticipado de la misma.

El hecho movilizó a toda la guardia costera y a algunos ferrys comerciales que acudieron rápidamente al lugar, y lograron rescatar a los 153 ocupantes del vuelo, que salieron por las puertas de emergencia sobre las alas de la aeronave.

Si bien el descenso en el agua no dejó ningún herido de consideración, algunos pasajeros tuvieron que ser tratados por hipotermia, tras caer en las gélidas aguas del río que estaban a temperaturas bajo cero.

Afortunadamente, todos los ocupantes del vuelo están ahora a salvo, y esta experiencia, que ya muchos se animan a señalar como un milagro, solo quedará como un mal recuerdo.

Popularity: 8% [?]

Related posts:

  1. Nuevo accidente sobre el Río Hudson: No hay sobrevivientes
  2. Avión se Estrella en Nueva York: No Hay Supervivientes
  3. La FAA Está Implementando un Nuevo Sistema Anti-Pájaros en Sus Vuelos
  4. Chesley Sullenberg – Biografía de un Héroe
  5. Se Estrella Avioneta en Autopista de Brasil!!!