El Reino Unido ha comenzado a realizar investigaciones para analizar la posibilidad de extender el ciclo de vida de fatiga del Eurofighter Typhoon más allá de su límite actual de 6000 horas de vuelo. De esta manera se busca prolongar el uso de los primeros Eurofighter adquiridos por la Royal Air Force de manera tal que estén en servicio más allá del 2030.

eurofighter-typhoon

De acuerdo al capitán Tony Innes de la RAF, el objetivo es lograr que los Typhoon estén en plena capacidad más allá del 2030 de manera similar a lo que se hizo con los Panavia Tornado de la RAF cuyas modificaciones incrementaron su ciclo de vida un 33%, elevándola a 8000 horas de vuelo.

El líder del equipo del Ministerio de Defensa de Inglaterra que está a cargo del proyecto, el Comandante del Aire Chris Bushell afirma que el objetivo del proyecto es incrementar en la medida de lo posible el ciclo del vida del Typhoon para lo cual están iniciando con el análisis del Eurofighter destinada a pruebas de fatiga.

El Reino Unido es quien ha acumulado el mayor número de horas de vuelo del Eurofighter en comparación con las demás naciones participantes en el proyecto como Alemania, Italia y España. Aunque la RAF cuenta con la mayor flota es también cierto que cuenta con un promedio de vuelo de alrededor del doble de horas en comparación con las otras fuerzas aéreas.

La RAF busca un promedio de 30 horas de vuelo al mes para cada una de las aeronaves en comparación con los otros países que vuelan alrededor de 15 horas por cada Eurofighter. De acuerdo a los datos, la RAF ha completado cerca de 25000 horas de vuelo para finales del 2008 en comparación con las 10000 o menos completadas por las otras tres naciones.

Actualmente la RAF cuenta con dos escuadrones de Typhoon operaciones, además de dos unidades de entrenamiento y evaluación operacional basados en la base de Coningsby, Lincolnshire. Estos escuadrones están conformados por una combinación de 49 Eurofighters Tranche 1 y 7 Tranche 2. En un futuro se planea que tres escuadrones más sean ubicados en la base de la RAF en Leuchars, en Escocia. Se espera que esos escuadrones estén operacionales entre octubre del 2010 a octubre del 2012.

Los Typhoons de la RAF harán su debut operacional a finales del presente año, cuando reemplacen los Tornados F3 como medio para proveer defensa aérea en las Islas Malvinas.

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Cazas Typhoon Serán Desplegados en Las Islas Malvinas en 2009
  2. Eurojet presiona para que sea usada la tecnología de empuje vectorial en el Typhoon
  3. Eurofighters de Alemania asumen labor de protección en el Báltico
  4. Piasecki Aircraft lanzará UAV desde el aire
  5. Raytheon propone nuevos sistema de visibilidad para helicópteros