La compañía norteamericana Raytheon acaba de recibir un contrato para mejorar un nuevo sistema de apertura distribuida diseñado para brindar a los pilotos de helicóptero visión de 360 grados en condiciones de visibilidad pobre.

Un completo sistema de seguimiento que incluye seis cámaras será montado en la piel de un Sikorsky UH-60 Black Hawk para demostración en los próximos 14 meses, de acuerdo al manager del programa del sistema de apertura distribuida avanzada (ADAS) Michael Scrofano.

sikorsky_uh60_blackhawk

Se espera que las primeras unidades en emplear el nuevo sistema pertenezcan a la 160 Regimiento de Aviacion de Operaciones Especiales basado en Fort Campbell, Kentucky. Sin embargo Raytheon planea ofrecer una versión con menos capacidades a otros clientes potenciales tanto civiles como militares.

El sistema también incluye una variedad de herramientas de seguridad, incluyendo visibilidad para condiciones de poca luz, diseñado para ayudar al piloto a aterrizar el helicóptero en un ambiente oscuro. Raytheon además esta incluyendo un indicador de fuego hostil, el cual puede seguir de forma visual las fuentes de disparo enemigas y guiar al piloto usando un sistema de alerta auditivo tridimensional.

Este sistema brinda señales de alerta al piloto de forma que lo guía en forma de audio estereoscópico de acuerdo a Raytheon. Si una amenaza es detectada abajo y a la izquierda, el sonido de la alerta que el piloto escucha vendrá de esa misma dirección.

Se ha logrado un gran éxito con respecto al sistema, el cual le permitirá a los pilotos contar con un conocimiento situacional como nunca antes se había tenido, de manera que ahora sea muy difícil que sea sorprendido por un enemigo desde cualquier dirección.

El sistema ADAS incluye un sistema de casco de BAE Systems derivado del programa del Eurofighter Typhoon.

Popularity: 13% [?]

Related posts:

  1. UAV Killerbee de la Raytheon Probado en Combate Simulado
  2. Intensa Niebla Paraliza Aeropuertos de Argentina.
  3. Israel Aerospace Industries realiza pruebas con un nuevo sistema para evitar choques en helicópteros
  4. Taiwan podria presionar a USA para renovar su flota de F-16