Hace poco la empresa AeroVironment dio a conocer un nano vehículo aéreo (NAV) el cual cuenta con la capacidad de permanecer suspendido mediante el aleteo de sus alas. La compañía AeroVironment ha mostrado una captura de video detallada de la pequeña aeronave la cual muestra capacidades de vuelo no restringidas realmente impresionantes.

Los militares cuentan con grandes esperanzas de contar con un ojo espía capaz de permanecer inmóvil en el cielo. La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) comisionó el diseño del NAV similar a un insecto en el 2007.

Obviamente esta pequeña aeronave cuenta con múltiples ventajas sobre los modelos de reconocimiento actuales que son más grandes, ruidosos y voluminosos y se espera que puedan ser desplegados dentro de edificios, al aire libre en condiciones de mucho viento y en muchos otros escenarios.

El NAV pesa aproximadamente 10 gramos, cuenta con una envergadura de alas de 7.5 centímetros y voló por primera vez en diciembre del 2008 realizando una demostración de 20 segundos. Lleva su propia fuente de poder y puede permanecer suspendido por largos periodos de tiempo, volar a una velocidad de 10 metros por segundo soportando ráfagas de viento de 2.5 metros por segundo. Cuenta con un rango de comando y control de alrededor de un kilometro.

Popularity: 5% [?]

Related posts:

  1. Video de Aviones y Prototipos Raros Del Año 1952.
  2. Prototipos Raros, el Boeing B-377.
  3. Video de Prototipos y Repostaje de un Caza en Vuelo.
  4. Video de Prototipos y Aviones de Combate 2ª Parte.