La compañía Lockheed Martin y la Fuerza de Autodefensa de Japón han probado con éxito el misil PAC-3 en contra de un misil balístico táctico que fungió como blanco en las instalaciones de White Sands Missile Range en Nuevo México. El sistema del misil PAC-3 es una actualización del sistema de defensa Patriot y está diseñado para detectar, seguir, enfrentar y destruir misiles balísticos tácticos.

El misil PAC-3 es el primer interceptor diseñado para destruir sus blancos haciendo impacto directo en ellos.  Es producido por los Estados Unidos y cuenta con capacidades bastante mejoradas en comparación con su predecesor, el sistema Patriot. Al mismo tiempo, incluye un buscador de radar activo de banda K, y es sustancialmente más pequeño – 16 misiles PAC-3 pueden ser emplazados en un lugar donde solo cabrían 4 misiles PAC-2.

El sistema Patriot (también conocido en inglés como Protection Against Threats, Real, Imagined or Theorized), es un sistema aéreo de defensa de misiles de largo alcance y de media a gran altitud que se desarrolló para proteger fuerzas en tierra en contra de amenazas provenientes de misiles tácticos balísticos, aeronaves de alas fijas o rotatorias y misiles de cruceros.

Las mejoras incluidas en el sistema del PAC-3 incluyen en si el misil PAC-3 mejorado, una computadora para cálculo de soluciones de disparo y un Sistema Mejorado de Lanzamiento Electrónico.

Los misiles PAC-3 proveerán una tecnología probada de combate de alta letalidad que protegerá a las fuerzas norteamericanas y aliadas en contra de cualquier amenaza presente o futura en el campo de batalla, de acuerdo a un vocero de la compañía Lockheed Martin. Hasta el momento el sistema ha probado ser más confiable que su predecesor y se espera que brinde una protección efectiva en contra de misiles balísticos los cuales cada vez se hacen más comunes entre los países hostiles a los Estados Unidos y sus aliados.

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Lockheed Martin Busca Fondos Para Desarrollar Versión de Lanzamiento Aéreo Del Patriot.
  2. Rusia ordena el despliegue de sistemas de misiles antiaéreos S-400 para protegerse de los misiles de Norcorea
  3. Boeing Airborne Laser derriba su primer misil durante una prueba
  4. UAV Killerbee de la Raytheon Probado en Combate Simulado
  5. España Planea Probar el Misil de Crucero Taurus en Sudáfrica