El diseñador francés Jean Marie Massaud en colaboración con la Agencia Espacial Francesa (ONERA) está desarrollando una nueva generación de dirigibles conocidos por el nombre de Manned Cloud. La idea es construir un dirigible turístico que permita un cómodo paseo a través de las nubes, una especie de crucero que permita admirar tanto el Campo de Marte en París como la sabana africana o la isla de Madagascar. El Manned Cloud esta inspirado en las formas naturales y cuenta con una aerodinámica especial, lo cual junto con su estética lo puede poner entre los primeros lugares en cuanto a los viajes de lujo. Ha sido concebido como un hotel de lujo aéreo con una capacidad de 40 pasajeros y 15 tripulantes. Con el Manned Cloud se pretende introducir un concepto novedoso en el área del turismo ya que permitirá explorar lugares exóticos sin ser invasivos.

De acuerdo a la idea de su creador, el Manned Cloud contará con un gimnasio, con grandes comodidades y hasta con un solarium, el más cercano al sol (formada por una superficie acristalada la cual podrá girar sobre si misma 360 grados), mientras los pasajeros disfrutan a la vez de paisajes espectaculares gracias a la perspectiva única que brindan las grandes alturas.

Claro que para muchas personas es imposible mirar un diseño como el del Manned Cloud sin acordarse de los famosos Zeppelines de finales del siglo XIX los cuales fueron vistos como la solución definitiva para que el hombre conquistara los cielos. Sin embargo la serie de accidentes producidos con estos aparatos además del surgimiento de los aviones los fueron relegando al olvido. A esto contribuyó enormemente el famoso desastre del dirigible alemán Hindenburg en 1937, el cual sufrió un incendio cuando aterrizaba cerca de Nueva Jersey matando a un tercio de los pasajeros. Esto selló el destino de los dirigibles por varias décadas junto con la llegada de aeroplanos que eran más baratos en su construcción y más útiles en tiempos de guerra. Los dirigibles quedaron relegados a tareas de publicidad y transporte de carga.

Sin embargo en los últimos años con el avance de la tecnología los dirigibles han vuelto a ponerse de moda por así decirlo, con el desarrollo de diseños como el Zeppelin NT y el Manned Cloud. Ambos diseños incorporan muchas mejoras con respecto a sus antecesores en cuanto a alcance y seguridad. El Manned Cloud que tiene un diseño en forma de ballena tiene un alcance de hasta 5.000 kilómetros sin repostar, suficiente para alcanzar cualquier destino exótico que se proponga desde Europa. Además puede alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora, bastante mayor al compararse con diseños similares actuales como el Zeppelin NT. Sin embargo con carga completa de pasajeros y tripulación, el Manned Cloud desarrolla una velocidad crucero de 130 kilómetros por hora.

Gracias a sus características, este hotel flotante tendrá la capacidad de realizar una vuelta al mundo en tres días, para lo cual los pasajeros podrán disponer de cualquiera de las 60 habitaciones con que estará equipado el Manned Cloud. Aunque no se ha dicho el costo de este viaje, de seguro que no será nada barato ya que será equipado como un hotel de cinco estrellas ya que aun está en fase de desarrollo. Contará con dos plantas, la primera un restaurante, zona lounge, biblioteca y un gimnasio. En la segunda planta se ubicarán las suites además de un cocktail bar, las terrazas y un spa.

Se espera que las rutas iniciales para el Manned Cloud sean París-Roma y París Madagascar sobrevolando Europa Occidental y parte del Océano Atlántico, de seguro una experiencia inolvidable.

Popularity: 7% [?]

Related posts:

  1. Dirigibles Ecológicos de Última Generación
  2. Bajan a Pasajero de Avión, Que se Iba Sín Pagar el Hotel.
  3. Los Dirigibles Más Grandes.