Hace poco Boeing cedió el control del primero de seis satélites Globales de Banda Ancha SATCOM a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El WGS-1 es el satélite de comunicaciones de mayor capacidad del Departamento de Defensa, siendo la línea de satélites WGS la que reemplazará eventualmente al Sistema de Comunicaciones de la Defensa Constellation.

Boeing controlaba el satélite desde que fue lanzado en octubre del 2007 guiándolo a través de una serie de maniobras orbitales y procedimientos de chequeo antes de entregar su control a la USAF. El segundo y tercer satélite WSG se espera que sean lanzados a finales del presente año. El programa tiene como objetivo reducir la dependencia del gobierno estadounidense en satélites comerciales para sus servicios de comunicaciones.

Estos nuevos satélites ofrecen una serie de marcadas mejoras en cuanto al ancho de banda de las comunicaciones para los militares, además tiene un margen de poder de hasta un 25 por ciento con respecto a su capacidad para recibir, procesar y enviar información, lo cual a su vez provee capacidad adicional para las comunicaciones. También cuenta con margen del 50 por ciento con respecto a su capacidad de propulsión, el cual podría incrementar hasta siete años adicionales su vida de servicio en el espacio si se compara con los estándares normales para este tipo de satélites.

El WGS-1 representa el primer paso en el proceso de transformar todo el sistema satelital de comunicaciones de los militares estadounidenses, ya que permitirá doblar solo con el lanzamiento de ese primer satélite el ancho de banda disponible desde los satélites militares para las fuerzas norteamericanas en todo el mundo, lo cual significa que los soldados en el campo de batalla que ocupen información vital la obtengan con mucha mayor rapidez, lo que les brindará una ventaja crítica en el ambiente del campo de batalla moderno

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Dos Satélites Colisionan en el Espacio
  2. Nuevo Satélite GPS IIR-M ya se Encuentra Operacional
  3. El Programa System F6 de DARPA Satelites Interconectados
  4. El pentágono busca quien recoja la basura del espacio
  5. Boeing Invita a Presenciar el Estreno Mundial del 787