Las compañías General Electric y Rolls Royce continuaran desarrollando la tecnología para una nueva generación de motores jet militares para bombarderos y aviones caza, de acuerdo a un anuncio del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFLR por sus siglas en ingles).  Oficiales de la AFLR anunciaron que la decisión está basada en las limitaciones de financiación disponibles, si bien no se explicaron con mayor detalle en este punto.

ADVENT

La división Liberty Works de Rolls Royce continuará desarrollando y probando el motor demostrador bajo la fase II del programa ADVENT (tecnología de propulsión adaptativa y versátil). Mientras tanto, General Electric también continuará desarrollando y probando un nuevo núcleo de demostración tecnológica, además de reducir los niveles de riesgo en los componentes no especificados.

Actualmente ambas compañías están estudiando dos enfoques tecnológicos únicos que producirán frutos en un futuro no muy lejano. Los beneficios de las capacidades potenciales del ADVENT para la siguiente generación de aviones de combate de la USAF y el riguroso proceso de selección, consiguió que ambas compañías dieran lo mejor de sí, lo que hizo la decisión final especialmente desafiante.

El programa ADVENT busca desarrollar un nuevo motor tanto para aviones caza como para bombarderos. Se proyecta que introduzca tecnología de propulsión de ciclo combinado, la cual le permitirá a los motores el funcionar eficientemente tanto a velocidades crucero como a velocidades más elevadas.

El equipo de desarrollo del nuevo motor formado por GE-Rolls Royce que a su vez desarrollo el motor alterno F136 ha ligado el programa ADVENT con el programa del Lockheed Martin F-35. La tecnología de ciclo combinado podría ser integrada en el sistema de propulsión del F-35 después del 2020 en caso de que el diseño de GE o el de Rolls Royce sean seleccionados para entrar en la fase II.

Popularity: 24% [?]

Related posts:

  1. Boeing ve potencial en reacondicionar el 737 con nuevos motores
  2. Lockheed Martin está desarrollando un spoiler para el F-35C
  3. El proyecto Vulcan para vuelo hipersonico de DARPA
  4. El Proyecto EA-18G Growler Finaliza Según el Contrato
  5. El Helicóptero Más Rápido del Mundo.