Eclipse Aviation estableció hace poco un record de desempeño de la National Aeronautic Association (NAA) al lograr que un jet ligero con un peso de menos de 4.500Kg y equipado con dos motores Eclipse 500 fuera el más rápido en su tipo. La aeronave voló a una velocidad promedio de 632Km/h con lo que venció el récord de la NAA. El vuelo se realizó desde la Nueva York hasta Atlanta y duró solamente una hora con 55 minutos y 8 segundos. El record de la NAA fue roto por un amplio margen del 20% y utilizó aproximadamente un 25% menos de combustible que el Cessna Citation Mustang que contaba con el record, el cual estableció en setiembre del 2007.

El nuevo record impuesto en Estados Unidos, fue establecido dentro de la categoría de aeronaves Clase C (Jets ultraligeros) de la NAA. Eclipse creo esta categoría con la manufactura del primer jet ultraligero en el mundo, definido como una aeronave propulsada por un motor jet con un peso máximo de despegue de 4.500Kg o menos, con capacidad para transportar cuatro o más pasajeros y conservando el certificado standard de vuelo permitido.


El Avión Liegero Cessna Mustang Citation obtuvo el récord en el año 2007.

El poseedor del récord previo, un Cessna Citation Mustang estableció el record en el 2007 volando la misma ruta en dos horas, 23 minutos y 44 segundos promediando una velocidad de 318.87 millas por hora. Usando la data actual de la aeronave así como la data obtenida de la guía de plan de vuelo del Citation Mustang se determinó que el Mustang utilizo 751 litros de combustible mientras que el Eclipse 500 usó solamente 556 litros. De acuerdo a los resultados el Eclipse 500 puede viajar a mayor velocidad empleando a su vez menos combustible mientras viaja más rápido, por lo que claramente se puede comprobar que esta aeronave brinda un tremendo rendimiento con una eficiencia que supera a cualquier otro avión de su clase en la actualidad lo cual es sumamente atractivo en una época donde los precios del petróleo se incrementan cada vez más y en donde la economía en el combustible es un asunto de primera necesidad.

Hace poco la Eclipse Aviation reveló su nuevo proyecto, el Eclipse Concept Jet (ECJ) el cual consiste en una aeronave propulsada por un único motor turbofán el cual comparte varios elementos de diseño con el Eclipse 500 pero se distingue de éste por el diseño de cola en forma de V y porque el motor se ubica en un pod colocado externamente.

Popularity: 8% [?]

Related posts:

  1. Los 3 Aviones de Tom Cruise, Todo un Lujo.
  2. El Jet mas Pequeño del Mundo.
  3. La Mayor Distancia Recorrida Con un Globo Aerostático.
  4. UAV Báte Record de Vuelo al Superar Las 9 Horas en el Aire
  5. Mayor Tiempo en el Aire Con un Globo Aerostático sin Aterrizar.