El inventor del taxi volador, Michael Robert Dacre murió durante un vuelo de prueba de una unidad prototipo recientemente ensamblada. La prueba se efectuó en la pista de aterrizaje Tekah, en Taiping. Dacre de 53 años era el Director de Gestión de la compañía Avcen Ltd que está basada en el Reino Unido. De acuerdo a los informes murió en el lugar del accidente.

Michael Robert Dacre

El vehículo aéreo vio la luz a mediados del 2004 cuando se reportó que si todo iba de acuerdo al programa, estaría listo para realizar vuelos comerciales en el 2010. Avcen Limited Malasia está ubicada en el Centro Tecnologico Patimas en Kuala Lumpur donde el desarrollo del taxi volador de 8 asientos ha sido preparado para mostrar el aparato el siguiente año.

De acuerdo a los testigos, la aeronave realizó numerosos intentos de despegar hasta que finalmente logró ganar altura. Sin embargo cuando estaba a 200 metros, el taxi volador aparentemente perdió el control y se precipitó a tierra.

El taxi aéreo es una pequeña aeronave con dos motores jet equipada con tecnología VQSTOL (Despegue y aterrizaje en corto sumamente silencio en ingles) la cual requiere solamente 125 metros para despegar y 300 metros para aterrizar y está diseñado para reducir las emisiones de ruido en un 50 por ciento.

Avcen tenía la esperanza de promover los viajes aéreos a corta distancia en zonas urbanas aglomeradas mediante pistas elevadas por encima de los puertos, carreteras y vías férreas, manejando tanto las llegadas y salidas mediante terminales de “parqueo y vuelo” localizadas en los suburbios.

El accidente muestra los enormes riesgos que algunos inventores de aeronaves están preparados a tomar en la persecución de sus sueños.

Popularity: 1% [?]

Related posts:

  1. El Avcen Jetpod, el Aerotaxi Del Futuro
  2. Avión de color Taxi Americano.