Los jets de negocios supersónicos tradicionalmente han tenido críticas cuando se ha tratado de crear modelos funcionales debido a sus altos costos, alta producción de ruido y corto alcance, todos defectos que exceden los beneficios que se podrían obtener por su alta velocidad. El futuro del transporte aéreo por lo tanto estará sujeto a criterios relacionados con la contaminación sónica, la comodidad, el desempeño y sus eco-credenciales. Con esto en mente Supersonic Aerospace International (SAI) está buscando encontrar una solución que brinde un balance y sea capaz de cumplir con todos estos requerimientos.

QSST

Su nuevo diseño, el QSST (Transporte Supersonico Silencioso) podría ser el futuro de los jets de transporte de pasajeros supersónicos. De hecho promete ser 100 veces más silencioso que un Concorde con un alcance que superará las 4000 millas náuticas y con velocidad máxima de Mach 1.8. Para ponerlo en contexto, un vuelo típico de 9.5 horas de Seattle a Tokio en una aeronave comercial se reduciría a solamente cinco horas en el QSST.

Su diseño patentado hace posible volar sobre áreas continentales pobladas produciendo una firma sónica de apenas 65 decibles, solamente un poco mayor al interior de un carro viajando a 70 millas por hora. Esto se logra a través de una combinación de forma aerodinámica avanzada de la cola del aparato y un diseño de última tecnología del propulsor de manera tal que el ruido al descender y aterrizar se reduce al mínimo. El QSST también cumplirá e incluso superará los estándares de emisión de gases gracias a que sus motores de combustión limpia estarán construidos de tal modo que producirán menos emisiones durante los vuelos a gran altura a velocidad crucero.

Ideado inicialmente para uso comercial y gubernamental, el QSST resulta favorecido al compararse con los jets comerciales y de negocios actuales, pudiendo transportar hasta 12 pasajeros con un nivel de confort ejecutivo.

Sin embargo, aún falta mucho trabajo por desarrollar ahora en la etapa de diseño a pesar de lo cual SAI está confiada de que en el momento en que un consorcio internacional confirme su intención de construir el avión, este estará listo para volar en el 2014 pudiendo ser entregadas las primeras unidades a los clientes en el 2016.

Popularity: 2% [?]

No related posts.