avion guinea
Avión Airbus de República de Guinea Ecuatorial.

El gobierno de Guinea Ecuatorial anunció esta semana la creación de una nueva compañía aérea nacional, bajo el nombre de ‘Ceiba Internacional Guinea Ecuatorial’, que sustituirá a la difunta ‘Ecuatoguineana de Aviación’ (EGA). La nueva aerolínea, al igual que la anterior, es enteramente pública.

Según anunció en la televisión nacional el ministro ecuatoguineano de Transporte, Enrique Mercader Costa, Guinea Ecuatorial cuenta con una nueva compañía aérea y la antigua compañía EGA ha sido liquidada.

El vuelo inaugural de la nueva aerolínea, para la que ya ha llegado un nuevo avión, tuvo lugar el pasado jueves entre Malabo, la capital administrativa del país, situada en la isla de Bioko, y Bata, la capital económica, en la parte continental de Guinea Ecuatorial, informó la publicación ‘Afrique Centrale’.

Ceiba Intercontinental Guinea Ecuatorial, dispondrá de tres ATR-42-320 comprados el pasado año, no ha recibido por el momento más que uno de estos aparatos con una capacidad para 48 pasajeros, y va a limitarse por el momento a hacer el recorrido Malabo-Bata-Malabo, según las mismas fuentes.

Ecuatoguineana de Aviación, que también ofrecía que opera servicios regulares a algunos países de la región, comenzó sus operaciones en 1985 y utilizaba Antonov-24 y Yak-40 de fabricación soviética. Tras una serie de accidentes, Malabo decidió prohibir la utilización de este tipo de aparatos e impedir que volasen la casi totalidad de las compañías aéreas ecuatoguineanas, EGA entre ellas.

Las aerolíneas de Guinea Ecuatorial entraron a formar parte de la “lista negra” elaborada por la Unión Europea, por primera vez en la primavera del pasado año 2006, consideradas inseguras para volar en los territorios del bloque europeo. La lista fue elaborada en base a criterios centrados en los resultados de los exámenes llevados a cabo en aeropuertos europeos, la utilización de un pobre mantenimiento o la antigüedad de los aparatos aéreos inspeccionados en dichos exámenes.

Popularity: 5% [?]

No related posts.