De acuerdo con la respuesta del gobierno británico a un informe de un comité parlamentario, el Reino Unido se mantiene comprometido con el programa del A400M pero no a cualquier costo.

“Defense Equipment 2009” un reporte del Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes le ha cuestionado al gobierno si existe el riesgo de que el proyecto del A400M este tan retrasado que quizás sea preferible abandonarlo.

A400M

En respuesta a este reporte, el gobierno ha respondido que la empresa Airbus Military ha indicado que el primer vuelo del A400M se efectuará a más tardar en febrero del 2010. Dado los planes de producción de Airbus y el desfase de seis meses entre la primera entrega (a Francia) y la primera entrega al Reino Unido, la Royal Air Force podría no recibir la aeronave de transporte militar antes del 2013 por lo que podría entrar en servicio hasta el 2014.

Dentro de los planes de contingencia bajo consideración está una extensión en la vida de servicio de la flota de Lockheed Martin C-130K y la adquisición o arrendamiento de C-17 y C-130J adicionales.  Airbus Military estaba comprometido para entregar su primer A400M a la Fuerza Aérea Francesa en octubre del 2009, sin embargo en enero EADS cambio esta meta a alrededor de tres años después del vuelo inicial del avión.

Los retrasos constantes en el programa están creando serias dudas en algunos de los países que se han comprometido con el proyecto lo que ha llevado a algunos competidores a tratar de aprovecharse de la situación y colocar sus productos que en el caso de empresas como Lockheed Martin están por completo probados. Esto mete aun más presión a los encargados del proyecto en Airbus Military.

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Mytravellite.com
  2. Firstchoice.com
  3. Airbus Military Finaliza Con Éxito Los Ensayos Del Nuevo Avión A330 MRTT
  4. Jet2.com
  5. La Vuelta al Mundo Más Rápida de Helicóptero.