El gobierno de Venezuela acaba de ofrecer a Ecuador una flotilla de aviones de combate Mirage 50 junto con el apoyo técnico y logístico de acuerdo a información brindada por fuentes del ejército ecuatoriano. Esta donación podría tratarse de 10 cazas en una operación cuyo valor se estima en 150 millones de dólares.

Los Mirage 50 que han sido desactivados recientemente por la Fuerza Aérea de Venezuela estaban en servicio en el Grupo Aéreo de Caza # 11 que tenía su sede en la base aérea Capitan Manuel Rios la cual se ubica en Carrizal, estado de Guarico.

MIRAGE_50_M

En total Venezuela cuenta con 12 unidades del Mirage 50 aunque se desconoce cuántas están realmente operativas y cuantas serán donadas a Ecuador. De acuerdo a diversas fuentes Venezuela opera con las versiones EV y DV y algunas de las unidades están armadas con los misiles anti barco AM-39 Exocet.

En concreto el ofrecimiento seria de 10 aeronaves que datan de 1970 pero que de acuerdo a las fuentes aun se encuentran en condiciones operables. Además la donación incluiría soporte logístico y técnico lo que significaría un acuerdo de 150 millones de dólares.

La Fuerza Aérea de Ecuador posee en la actualidad una flota de 18 aviones Mirage F1 de los cuales solamente 10 están operativos. En julio pasado se confirmó un acuerdo con Chile para la compra de 14 Mirage 50M que originalmente habían sido diseñados y designados como Mirage 5 para Israel pero que al final terminaron siendo adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile. También cuenta con 24 aviones Súper Tucanos fabricados por Brasil.

Ecuador cuenta además con cazas IAI Kfir C-2 y Sepecat Jaguar de los cuales se estima que posee entre 45 a 51 unidades operativas.

El pasado mes de agosto Ecuador adquirió cuatro radares de China y comenzó negociaciones para la compra de cuatro aviones de transporte AM60. Además a inicios del presente mes se anuncio la compra de tres helicópteros de fabricación rusa que se emplearan en labores de defensa y vigilancia de las fronteras.

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Se Estrella Mirage 50 de la Fuerza Aérea Venezolana.
  2. Aviones Coloridos, Mirage Amarillo y Azul.
  3. Gobierno de Estados Unidos Prohíbe a la República Checa la Venta de Aviones de Combate a Bolivia
  4. Recortes en el programa del Rafale
  5. Avión de la Fuerza Aérea Venezolana Patinó Por la Pista.