El gobierno estadounidense dio permiso al fabricante aeronáutico Boeing para que procediera a la venta de ocho aviones de vigilancia marítima a la India. El contrato por un monto de 2100 millones de dólares ya ha sido autorizado por el Departamento de Estado.  Este informó al Congreso sobre la posible venta de ocho unidades aéreas para reconocimiento marítimo y defensa antisubmarina.

De acuerdo a un portavoz del Departamento de Estado, el gobierno estadounidense ha considerado con seriedad la posibilidad de autorizar la exportación de esas aeronaves tomando en cuenta todos los aspectos políticos, económicos, militares y aquellos relacionados con los derechos humanos y el control de armamentos, sobre todo en una región conflictiva como la de la India y Pakistan.

Este contrato de venta, es el mayor hasta la fecha entre la India y la industria aeronáutica de de defensa de Estados Unidos y fue firmado a inicios de enero en la ciudad de Nueva Delhi. De acuerdo al contrato, Boeing se encargará del mantenimiento de las ocho aeronaves que adquiera la India la cual tendrá la opción de adquirir otros ocho aviones de este tipo en el futuro.

En la actualidad, la India está equipada en un 70% con armamento ruso y es uno de los principales mercados para la venta de armas en todo el mundo ya que cuenta con contratos potenciales que llegan a los 50000 millones de dólares para modernizar completamente su ejército antes del 2018. Además cuenta con el cuarto ejercito más grande del mundo.

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Gobierno de Estados Unidos Prohíbe a la República Checa la Venta de Aviones de Combate a Bolivia
  2. Taiwan Planea Comprar Aviones Caza F-35 de Quinta Generación a Estados Unidos
  3. Brasil negocia con el gobierno de Estados Unidos la venta de 100 aviones Súper Tucano
  4. Estados Unidos Impone Restricciones Para la Venta de F-15SE y F-35 JSF a Israel
  5. Boeing Contrata a Goodyear Para Proveer Neumáticos.