La Agencia de Cooperacion la Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en ingles) informó al congreso de Estados Unidos el pasado 9 de setiembre que el gobierno de Ghana tiene la intención de adquirir varios aviones de transporte C-27J.

Junto con las 4 aeronaves, Ghana busca comprar 10 motores AE-2100, cuatro sistemas ECM AN/ALE-47, cuatro sistemas de comunicación modelo AN/ARC-210 (VHF/UHF), cuatros sistemas IFF AN/APX-119, piezas de repuestos, equipos para pruebas, apoyo y entrenamiento y por ultimo documentación de carácter técnico.

C-27J

Se estima que el contrato tiene un valor de 680 millones de dólares. La aeronave C-27J es un desarrollo conjunto de la empresa italiana Alenia Aeronautica y de la compañía norteamericana L-3 Communications debido a lo cual es necesario el permiso del gobierno de Estados Unidos para que pueda ser vendido a otros países.

Se espera que el mercado del C-27J sea disputado por el proyecto del futuro KC-390 de la compañía brasileña Embraer. Este mercado que promete ser bastante lucrativo es el de los aviones de transporte táctico para cargas de 5 a 20 toneladas.

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Gobierno de Estados Unidos Prohíbe a la República Checa la Venta de Aviones de Combate a Bolivia
  2. Taiwan Planea Comprar Aviones Caza F-35 de Quinta Generación a Estados Unidos
  3. Angola y Brasil Negocian la Adquisición de Aviones Súper Tucano
  4. Israel cada vez más cerca de adquirir los nuevos cazas F-35