Es bastante preciso decir que está por venir una revolución en cuanto a transporte se refiere. Debido a la necesidad de vehículos más limpios, eficientes y versátiles, se están dando una serie de importantes y radicales nuevos diseños de vehículos para el aire, el agua y la tierra. La última aeronave que viene a captar la atención es el nuevo diseño híbrido de la empresa Falx Air, un nuevo transporte híbrido. Además de poder ser usado como una plataforma estándar ligera de transporte, un vehículo ligero de abastecimiento o una aeronave de vigilancia, el VLHT (Transporte Híbrido Ultraligero) puede ser adaptado para transportar seis pasajeros o seis camillas y dos médicos. El diseño combina tecnología eléctrica híbrida como la que se utiliza en algunos automóviles con una batería de carga rápida y celdas solares lo cual le proporciona un consumo de combustible muy reducido.

Con un diseño que se asemeja al de una nave espacial, el vehiculo VLHT esta hecho con materiales compuestos certificados para su uso aeroespacial. El aparato en sí, mide 10.5 metros de largo por 3.5 metros de ancho, con una apertura de alas de 10.3 metros y un peso al vacío de 800 kilogramos. Puede cargar hasta un máximo de 650 kilogramos.

Las especificaciones de desempeño básicas mostradas hasta la fecha indican que puede volar una distancia de hasta 2.300 kilómetros a una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora y una velocidad de crucero de 405 kilómetros por hora. La versatilidad de este aparato se demuestra por su capacidad de aterrizaje y despegue en pistas cortas y su habilidad para usar pistas con condiciones poco adecuadas que no podrían ser usadas por otras aeronaves.

Los dos pequeños motores de combustión interna con alto poder de torsión están conformados por generadores eléctricos que producen electricidad cuando están en funcionamiento. Además las celdas fotovoltaicas permiten la carga de las baterías del avión cuando este se encuentra en tierra, lo cual significa que el paquete de aviónica puede funcionar aún sin tener que usar una unidad de poder auxiliar. De acuerdo a la compañía Falx, el consumo promedio de los motores del avión es de solamente 20 litros por hora basados en los análisis y las pruebas efectuadas.

El sistema de aviónica del aparato incluye un sistema de vuelo dual redundante, un sistema para corregir las perdidas en vuelo y un sistema de monitoreo de trafico aéreo el cual cuenta con un equipo de alerta situacional.

Actualmente no se tiene definido el periodo en que se empezara a producir el VLHT, sin embargo se espera que las pruebas finalicen el próximo año a más tardar.

Popularity: 5% [?]

No related posts.