Alemania ha lanzado el primer despliegue operacional en el extranjero que involucra al Eurofighter con muchas de sus unidades siendo movilizadas a la base aérea Siauliai en Lituania. El fin de este despliegue es proveer una rápida reacción de cobertura ante alertas producidas en los estados bálticos.

La fuerza aérea alemana asumió el 1 de setiembre la responsabilidad en nombre de la OTAN por cuatro meses en sustitución de un destacamento de cuatro Saab Gripen de la fuerza aérea checoslovaca.

eurofighter

Los Eurofighters provienen de la base aérea Neuborg perteneciente a la Fuerza Aérea Alemana y proveerán cobertura aérea de vigilancia a Estonia, Lituania y Letonia durante la primera mitad del periodo de servicio.

Posteriormente la misión de vigilancia aérea será encomendada a un grupo de interceptores McDonnell Douglas F-4 Phantom del 71º Escuadrón alemán. El destacamento de Eurofighters tendrá el soporte de alrededor de 100 personas las cuales arribaron a Sialiai el 28 de agosto pasado.

Los Gripens checos completaron un gran número de misiones durante su periodo de servicio en Lituania, con alrededor de 400 horas de vuelo durante su despliegue en el Baltico, cerca de 50 horas más de lo que estaba originalmente planeado.

Catorce naciones pertenecientes a la OTAN han compartido la responsabilidad de proveer continuos servicios de vigilancia aérea policial para los estados bálticos desde el 14 de abril del 2004. La alianza está comprometida en continuar proveyendo apoyo aéreo hasta mediado del 2018.

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Piloto Británico tuvo que eyectarse en Afganistán