Airbus assembly plant in China

Alrededor de 300 aviones Airbus A-320 serán ensamblados hasta el 2016 en una planta que se construye en la ciudad china de Tianjín, según anunció hoy el consorcio europeo.

Los aparatos estarán destinados a cubrir las necesidades de las aerolíneas de la nación asiática, que están viviendo un momento de franca expansión.

La línea de montaje, que se edifica a un costo estimado entre mil y mil 300 millones de dólares a unos 120 kilómetros al sureste de Beijing, producirá su primer avión A-320 en la primera mitad de 2009.

Airbus tendrá el 51 por ciento de las acciones de esta empresa, en tanto que el 49 por ciento los poseerá la compañía china Tianjín Zhongtian Aviation Industry Investment, integrada por la China Aviation Industry y la Tianjín Bonded Zone Investment.

De acuerdo con Marc Bertiaux, vicepresidente de Airbus, este empeño binacional estará en condiciones de producir cuatro aviones al mes desde el año 2011.

Por su parte, el vicepresidente de Airbus China, Philip Lin, dijo que estos aparatos serán exactamente iguales a los fabricados en Europa y que la planta de ensamblaje es una parte importante de la estrategia mundial del consorcio europeo.

Fuente (Diversas)

Popularity: 5% [?]

Related posts:

  1. Nuevo, Airbus Made in China!!!
  2. Avión Chino no tripulado “Anjian”, se presentará en París.
  3. Nueva Pista Para Aviones de Carga Beluga en Aeropuerto Albert Picardie
  4. El Helicóptero Más Grande en Servicio.
  5. Boeing Contrata a Goodyear Para Proveer Neumáticos.