El Sistema de Reabastecimiento Aéreo mediante Boom (ARBS) empleado por la Airbus Military confirmó sus excelentes prestaciones para el repostaje nocturno durante una misión de demostración efectuada empleando un A310 con el ARBS. Durante esta misión llevada a cabo en la noche el A310 realizó una serie de contactos con un caza F-16 AM perteneciente a la Fuerza Aérea de Portugal el cual actuó como avión receptor. Esta prueba es parte del programa de cualificación para el A330 MRTT.

AirbusPosteriormente a una serie de maniobras de aproximación efectuadas para realizar la calibración del sistema de iluminación, se efectuaron 17 contactos entre el A310 y el F-16.Posteriormente el operador del boom efectuó la operación de repostaje empleando el nuevos sistema Boom Enhanced Vision System que incluye un sistema de iluminación infrarroja laser junto con un sistema digital estereoscópico de video de alta definición. Hasta la fecha el ARBS ha acumulado más de 400 contactos con aviones de diversos tipos entre ellos KC-30A, E-F AWACS y F-16.

En estos momentos, el A330 MRTT es el avión de reabastecimiento aéreo de nueva generación más sofisticado y capaz que existe en el mercado y ha efectuado con bastante éxito pruebas de contacto como avión cisterna empleando la nueva generación de equipos de reabastecimiento aéreo mediante manguera y cesta.

Las siguientes pruebas incluirán contactos empleando un nuevo tipo de pod de reabastecimiento y el sistema ARBS repostando aviones receptores de diversos tipos y tamaños de las Fuerzas Aéreas de España, Francia y Portugal. Esta etapa de pruebas en vuelo conducirá finalmente a la certificación militar y a la calificación final de los clientes potenciales. El A330 MRTT fue seleccionado por las fuerzas aéreas de Australia, Reino Unido, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita. También fue elegido por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para su programa de recapitulación de su flota de aeronaves para reabastecimiento aéreo.

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Israel Aerospace Industries realiza pruebas con un nuevo sistema para evitar choques en helicópteros
  2. Airbus Military Finaliza Con Éxito Los Ensayos Del Nuevo Avión A330 MRTT
  3. KC-130J será equipado para que pueda efectuar ataques a tierra
  4. Gobierno del Reino Unido se muestra preocupado por el A400M