La empresa Lockheed Martin anuncio hace poco que el segundo de los prototipos del nuevo caza polivalente F-35, un F35B STOVL (Despegue y aterriza vertical) efectuó con éxito un vuelo desde la base aérea de Fort Worth, ubicada en Texas. Este prototipo, designado BF-2 es el tercero construido para pruebas de vuelo junto con un F-35A (versión de despegue y aterrizaje convencional) y otro F-35B STOVL que hasta el momento han realizado en conjunto un total de 84 vuelos.

Durante el vuelo de este prototipo se probaron diversos sistemas de a bordo junto con varios instrumentos. Después de este primer vuelo están programados otros cuyo objetivo es evaluar el desempeño de los principales sistemas del avión y comprobar las capacidades de este nuevo caza destinado al ejército estadounidense sobre todo.

Esta nueva unidad del F-35B STOVL será desplegado antes de finalizar este año en la Base Aeronaval de Patuxent River aunque permanecerá durante los próximos meses en la base de Fort Worth con el fin de ser sometido a una serie de pruebas en tierra además de calibraciones de instrumentos. También se efectuarán comprobaciones de potencia en un foso de sustentación y pruebas para validaciones de vuelo entre las que se incluyen claro esta las de vuelo en modo STOVL que constituye la característica más importante de esta aeronave. Sin embargo las primeras pruebas de vuelo las efectuara realizando aterrizajes y despegues convencionales. Ambas unidades de prueba del F-35B son casi idénticas aunque cuentan con diferencias en cuanto a su instrumental debido a que cada una de ellas se utiliza para evaluar distintos sistemas del caza al mismo tiempo.

Por ejemplo el BF-2 será usado para comprobar las vibraciones que produce el aparato bajo diversas condiciones de vuelo, pruebas del sistema de abastecimiento aéreo, vuelos experimentales con diversos ángulos de ataque, comprobación de la firma de radar del aparato, pruebas de los sistemas de armas y análisis de los sistemas de propulsión y prestaciones del avión.

En cambio el BF-1 se concentra en operaciones básicas de STOLV tales como despegues en corto, aterrizajes verticales y vuelos de forma estacionaria. También está siendo sometido a pruebas de compatibilidad e integración con el cañón de 30 mm del avión. La primera toma en vertical del BF-1 está prevista para mediados de año.
El F-35 en sus tres versiones será el principal avión de ataque de los Estados Unidos durante las próximas décadas y se espera que sustituya a cazas de probada capacidad como el F-16 Falcon Fighter.

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Airbus Military Finaliza Con Éxito Los Ensayos Del Nuevo Avión A330 MRTT
  2. Avión A400M Realizará su primer Vuelo en Sevilla.