El equipo de desarrollo del nuevo Growler ha puesto en ejecución el proyecto dentro de los costos y el presupuesto programado mientras que a su vez han excedido o al menos cumplido con los parámetros exigidos de desempeño. Se espera de acuerdo al desarrollo del proyecto que se puedan entregar hasta 80 aviones Growler que operaran en la flota de los Estados Unidos durante las próximas décadas.

La nueva aeronave de guerra electrónica de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos combina la estructura avanzada y sistemas de misión del Super Hornet con un sistema de guerra electrónica sumamente avanzado, prácticamente de nueva generación. Al usar la estructura del Super Hornet, el programa EA-18G y la Naval pueden conservar las capacidades conocidas en cuanto a confianza, desempeño y mantenimiento de esta aeronave, de forma tal que proporcione una plataforma avanzada de guerra electrónica a una fracción del costo y del tiempo que hubiera requerido el diseño de una aeronave totalmente nueva. A diferencia de las otras dos aeronaves que se estaban sometiendo a prueba, el EA-18G Growler fue totalmente ensamblado y probado en la misma línea de producción que el existente F/A-18E/F Super Hornet.

Las compañías encargadas del programa prometieron a sus clientes en el 2003 que entregarían esta aeronave producida en la misma línea que el Super Hornet para mediados del 2007 o a más tardar para el 2008. No solamente se cumplieron con los plazos de entrega, además el equipo de desarrollo logró encontrar maneras novedosas para solventar cada uno de los desafíos lo que le permitió desarrollar un producto tremendamente capaz y efectivo a un bajo costo.

Todo el programa, el primer vuelo, las pruebas del software, los vuelos de prueba y otros aspectos han venido efectuándose de acuerdo al programa, lo cual no es algo muy común en el mundo de la aviación militar.

La aeronave pronto se unirá al programa de pruebas en la Estación Naval Aérea Patuxent antes de ingresar al servicio activo en la flota. Se espera que todas las pruebas del Growler finalicen en el 2008 y que para el 2009 tenga capacidad operacional completa.

Boeing actúa como el integrador del sistema de armas y como primer contratista, liderando el equipo industrial que construye el EA-18G Growler. Por su parte Northrop Grumman es el principal subcontratista y se encarga de la integración del subsistema de ataque electrónico. Otro de los participantes importantes en el proyecto es la Raytheon y la General Electric.

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Entregado el F/A-18E/F SUPER HORNET Número 400
  2. Súper Hornet Será Equipado Con IRST
  3. EA-18G Growler
  4. Cancelarán Proyecto Del F-22 Raptor
  5. Lockheed Martin está en conversaciones sobre el Súper Hércules