El Cessna SkyCatcher el cual ha estado atrayendo bastante atención desde que el programa fue oficialmente anunciado el año pasado, tendrá un prototipo listo para volar durante los meses siguientes.

Diseñado para el vuelo deportivo y el Mercado de entrenamiento, el Modelo 162 SkyCatcher está construido enteramente de metal, siendo un monoplano de dos asientos con un único motor con un poder de 100 caballos de fuerza. La aeronave puede volar a una velocidad máxima de 118 nudos por hora y a una altitud máxima de 15.500 pies. Además contará con un alcance de alrededor de 470 millas náuticas. Otra especificación clave del diseño incluye un peso máximo de 1.320 libras y la capacidad de llevar hasta 490 libras de carga útil sin contar los 24 galones de combustible que puede cargar. Dos entradas colocadas a los lados de la cabina y asientos acomodables le dan acceso a un compartimento de equipaje de 12.5 pies cúbicos. Además el aeroplano cuenta con un tren de aterrizaje triciclo de acero el cual cuenta con un sistema de frenado de disco dual.

LA aeronave estará equipada con un sistema de aviónica Garmin G300 el cual presenta la información en una sencilla pantalla de vuelo, la cual muestra todos los datos relevantes para el piloto sin que este tenga que estar pendiente de todos los instrumentos. También se cuenta la opción de incluir una segunda pantalla pero esto queda a discreción del cliente. La aeronave será capaz de volar tanto de día como de noche.

El equipo de ingenieros de Cessna está construyendo tres estructuras, un prototipo, un avión de producción y un avión de pruebas para la Sociedad Americana para Pruebas de Materiales (ASTM) que busca evaluar el nuevo diseño. La aeronave hecha de aluminio debe cumplir con los estándares de la ASTM para aviones deportivos ligeros. El SkyCatcher costará unos 100.000 dólares y los ingenieros de Cessna han probado y evaluado la prueba del concepto del avión por casi un año. Recientemente han evaluado el sistema de enfriamiento del motor y el desempeño de la hélice.

En la actualidad Cessna está seleccionando a los posibles vendedores para el equipo opcional del SkyCatcher.

Popularity: 7% [?]

Related posts:

  1. La Mayor Producción de Aviones.
  2. Fallecen 3 Mexicanos al Desplomarse Avioneta Cessna 182.
  3. Roban Cessna y se lo Llevan Volando!!!
  4. Se Estrella Avioneta Cessna C-206 en Venezuela
  5. Avión Deportivo Anfibio de la Empresa ICON