Desde mediados de los 60, los jets Gulfstream han sido sinónimo de velocidad unido a un viaje de negocios con mucho lujo claro está a un costo que solo unos pocos pueden pagar (solamente han sido construidos 1.600 aviones). Ahora la compañía está desarrollado el nuevo avión G650 el cual cuenta con una cabina ultra larga y se espera que este volando para mediados del 2012. El G650 de 58.5 millones de dólares es capaz de viajar hasta 8.055 millas a una velocidad de Mach 0.85 o 5.723 millas a una velocidad de Mach 0.90. El tope de velocidad de este aparato será de de Mach 0.925 lo cual lo hará el avión no militar más veloz que existe. Con el fin de evitar el congestionado tráfico aéreo será capaz de volar a una altura de alrededor de 15.000 metros bajo casi cualquier condición climática.

El G650 ofrece la mayor cobertura, la cabina más amplia y la más avanzada cabina de control de todos los aviones producidos por Gulfstream. Sin embargo lo que más llama la atención es la velocidad de la aeronave la cual esta muy cerca de Mach 1. Aunque el costo estimado en dólares actuales es de 58 millones por unidad, se espera que para el 2012 cuando empiece a funcionar este se eleve a 65 millones de dólares.

En la actualidad una subsidiaria de la General Dynamics, Gulfstream está optimista acerca de su nuevo avión. Por más de cincuenta años esta empresa ha estado a la cabeza de la aviación jet para negocios. Una manera de consolidar esa posición será con el G650. Creado con abundante retroalimentación con los consumidores que participaron en el Equipo de Consulta al Consumidor de Avanzada Tecnología de la empresa, el G650 ofrece los más avanzados sistemas de vuelo unidos a los mayores que se pueden disfrutar en vuelo. El desempeño y la estética del G650 simplemente no tienen precedente.

Basado en el cronograma de desarrollo de la aeronave, la compañía proyecta que recibirá la aprobación tanto de la Administración Federal de Aviación como de la Autoridad Europea de Seguridad Aérea para mediados del 2011. Por otra parte, el primer vuelo del G650 esta programado para el segundo semestre del 2009.

Una de las prioridades del G650 es el confort. En cuanto a las dimensiones se afirma que la cabina de pasajeros cuenta con un ancho de 2.60 metros y una altura de casi 2 metros, lo cual la convierte en la más espaciosa cabina para un jet de negocios que existe en la actualidad. El espacio extra permite instalar mayores comodidades, como más asientos reclinables, una sala para estirar las piernas, baños y áreas de almacenamiento y descanso para la tripulación.

El G650 está diseñado para proveer el más confortable y productivo ambiente que se puede encontrar en un avión. Este ambiente permite una atmósfera más relajada y adecuada para la relajación y la conversación, algo necesario en viajes de larga duración. El G650 cuenta con un avanzado sistema de control de las condiciones ambiéntales de tal manera que los pasajeros siempre se sentirán cómodos en cuanto a temperatura y ventilación. La iluminación natural está asegurada por 16 ventanas en la cabina de pasajeros que miden 28 pulgadas por 20.5 pulgadas haciéndolas las más grandes en la industria.

Gulstream diseñó la cabina de control del G650 de tal modo que los principales sistemas son redundantes, es decir que en caso de alguna falla importante no se pierda el control de algún sistema vital que impida la funcionalidad de la cabina. Lo mismo se aplica para el área de pasajeros lo cual significa que no importa lo que pase, siempre habrá agua disponible, los baños siempre estarán en funcionamiento y las fuentes de entretenimiento siempre trabajarán.

A su vez el G650 incluye los más modernos sistemas incorporados en su cabina, denominados en conjunto Plane View II que incluyen aditamentos como: cuatro pantallas LCD de 14 pulgadas, tres mandos computerizados, un controlador multifunción que permite manejar diversos sistemas del avión además de los instrumentos de vuelo y un radar tri-dimensional totalmente automático que monitorea constantemente las condiciones del clima el cual viene integrado con una base de datos del terrenos que permite una mejor navegación.

Popularity: 14% [?]

Related posts:

  1. Los 3 Aviones de Tom Cruise, Todo un Lujo.