La compañía Continental Airlines en conjunto con la Boeing y GE Aviation ha anunciado sus planes de efectuar un vuelo de prueba de demostración utilizando biocombustible en lugar de la gasolina para aviones normales para mediados del 2009. Continental se convertirá en la mayor aerolínea en efectuar un esfuerzo de este tipo en un esfuerzo por encontrar una solución para el problema actual de los combustibles que están cada vez más caros, lo cual ha puesto en jaque a la industria del transporte aéreo.

La exploración y prueba de biocombustibles dentro de la industria de la aviación se ha venido incrementando cada vez más en los pasados meses. En octubre de 2007 Boeing anunció planes para acelerar su programa de investigación sobre biocombustibles para jets en unión de la empresa Virgin con el fin de llevar a cabo el primer vuelo comercial de prueba usando este tipo de combustible. En octubre del año pasado tuvo lugar el primer vuelo de un Jet L-29 militar empleando biodiesel.

El vuelo de prueba de Continental con biocombustible empleara un Boeing 737 de nueva generación equipado con motores CFM International CFM56-7B. CFM es una empresa conjunta desarrollada por General Electric y Snecma. En los meses siguientes al vuelo de prueba, Continental, Boeing y GE trabajarán en conjunto con un proveedor de combustible aún no identificado para encontrar fuentes sustentable de combustible que no impacten a su vez las fuentes de alimento, fuentes de agua o que contribuyan a la deforestación y que además puedan ser producidas en cantidades suficientes para proveer biocombustible suficiente para las pruebas que se llevarán a cabo tanto en el aire como en el suelo. Entre las pruebas mencionadas, están las de los motores jet en las que se evaluará tanto su desempeño, como su consumo y los requerimientos de seguridad.

Al ser la primera línea comercial importante en Norteamérica en buscar estrategias alternativas para el combustible de petróleo, Continental planea implementar importantes avances tecnológicos en el campo de los biocombustibles sustentables que puedan ayudar a la reducción de las emisiones de carbón. Para la compañía constituye un paso importante en cuanto al compromiso con el ambiente. Por más de una década han estado buscando maneras novedosas de reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono mientras proveen un servicio que cumpla con las más altas expectativas de sus clientes.

El vuelo de prueba con biocombustibles es parte importante de la estrategia de la compañía para reducir el impacto ambiental de sus operaciones. En los pasados 10 años Continental logró una reducción en el 35% en las reducciones de gas invernadero y consumo de combustible por cada milla volada por pasajero. Esto en parte se debe a que ha invertido 12 mil millones de dólares en la adquisición de 270 aeronaves de mayor eficiencia en el consumo de combustible y equipo relacionado. Además procederá a adquirir varias unidades del Boeng 787 Dreamliner el cual será propulsado por motores de la GE. Esta aeronave proveerá a los operadores de un desempeño mucho mas eficiente y amigable con el ambiente, incluyendo emisiones de carbón sumamente reducidas además de aterrizajes y despegues más suaves.

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Air New Zealand se Acerca a Los Vuelos Usando Biocarburantes
  2. Argentina Prueba el Nuevo Biocombustible para Aviones!!!
  3. Se Desvió Avión Porque Pasajero Intentó Lanzarse al Vacio!!!
  4. Piloto fallece en pleno vuelo