Uno de los mayores problemas que enfrentan actualmente las grandes industrias que operan en áreas remotas es tratar de desarrollar maneras económicas de trasladar maquinaria pesada hasta el lugar de trabajo. Construir una carretera además de los costos impositivos es imposible en muchos terrenos y tiene un impacto ambiental negativo en las áreas silvestres. Muchas de estas áreas son imposibles de alcanzar mediante barcos, además los grandes aviones de carga requieres largas pistas de aterrizaje y un clima apropiado. Los helicópteros por su parte no pueden transportar grandes cargamento. Por esto el Skyhook Jess Heavy Lift vendrá a ser una nueva clase de vehículo aéreo ya que combina la estabilidad en vuelo de una aeronave normal con la capacidad de elevación vertical que le proporcionan 4 grandes rotores. Gracias a su diseño tendrá la capacidad de transportar hasta 40 toneladas de carga las cuales puede elevar sin problema y moverlas hasta 320 kilómetros sin necesidad de cargar más combustible. Denominado también JHL-40, esta aeronave tiene el doble de capacidad de carga que el mayor helicóptero de carga de mundo, por lo cual grandes industrias están actualmente modificando sus planes de operación con el fin de tomar ventaja de esta capacidad.

La firma canadiense Skyhook anuncio hace poco que tiene un acuerdo con la empresa aeroespacial Boeing con el fin de co-desarrollar el JHL-40, el cual será el primero de una nueva categoría de aeronaves de carga la cual promete iniciar una nueva serie de oportunidades para que la industria pueda desarrollarse en áreas remotas.

Debido a su novedoso diseño, el JHL-40 combina de manera efectiva una aeronave con una cubierta de tipo rígido como si fuera un avión normal, con un dirigible ya que se encuentra relleno de gas helio. El gas es usado para soportar el peso del vehículo, de su tripulación y de su carga de combustible sin necesidad de usar otro medio de sustentación, lo que le brinda al JHL-40 gran capacidad de flotación. Además posee cuatro grandes rotores montados cada uno de ellos en cada esquina de la aeronave. Estos rotores le posibilitan elevar las 40 toneladas de carga. Para el vuelo horizontal cuenta con rotores pequeños con capacidad de ser movidos en cualquier dirección, lo que le ayuda también a la hora de maniobrar.

Los sistemas de control combinados de alta tecnología se esperan que le brinden al JHL-40 un alto grado de precisión a la hora de realizar las descargas ya que se pretende que sea fácil de maniobrar, lo cual facilitará su ubicación sobre las áreas donde se realizan las operaciones de carga. Se espera que el JHL-40 vacío tenga una velocidad máxima que ronde los 100 kilómetros por hora y un rango que ande alrededor de las 800 millas náuticas. Todas estas características del JHL-40 le permitirán a la industria operar en áreas remotas y agrestes donde hasta ahora se ha hecho casi imposible como Alaska o la región ártica de Canadá.

Es una tecnología que actualmente se ha hecho muy necesaria y ya hay una larga lista de clientes potenciales esperando por el JHL-40. Estos clientes apoyan entusiastamente el desarrollo de esta aeronave. Algunas de estas compañías incluso han sugerido que esta nueva tecnología podría hacer que cambien su actual estrategia operacional. Incluso les permitiría iniciar con mucha antelación proyectos que se esperaba se pudieran realizar hasta dentro de 15 o 20 años. Esta tecnología desarrollada por Boeing y Skyhook representa una solución amigable con el ambiente y ampliamente aceptada por las industrias.

Actualmente Boeing esta diseñando y construyendo dos prototipos del JHL-40, los cuales entrarán en servicio tan pronto como sean certificados por los organismos encargados de velar por la aviación civil tanto en Estados Unidos como en Canadá. Una flotar de estos aparatos se construirá no dentro de mucho tiempo y será operada por Skyhook para darles servicios a clientes en todo el mundo.

Popularity: 5% [?]

No related posts.