La compañía Boeing recientemente reveló el F-15 Silent Eagle (F-15 SE), una nueva configuración del F-15 diseñada con gran cantidad de mejoras en comparación con las variantes previas del F-15, incluyendo tecnología sigilosa, tanques de combustible rediseñados, una cola vertical rediseñada para mejorar la eficiencia aerodinámica y mucho mas. El prototipo estará listo para realizar su primer vuelo de prueba a inicios del 2010.

El F-15 SE es una nueva configuración del altamente conocido y eficaz F-15E Strike Eagle, un cazabombardero diseñado en los 80 capaz de volar bajo cualquier condición climática. El F-15 E puede realizar ataques de largo alcance contra blancos ubicados en lo profundo, detrás de las líneas enemigas. Esta aeronave probó su valía durante la Operación Tormenta del Desierto llevando a cabo ataques contra importantes blancos enemigos, patrullas aéreas en contra de aeronaves enemigas y proveyendo soporte aéreo para las tropas de la coalición.

El F-15 Silent Eagle está diseñado para llenar las expectativas de los clientes mas exigentes de Boeing ya que cuenta con tecnología sigilosa efectiva a bajo costo junto con la capacidad de llevar todo tipo de armas de acuerdo a un vocero de la compañía. El Silent Eagle es innovaor, balanceado y una económica opción diseñada para futuros clientes que quieran un avión de altas prestaciones a un costo asequible.

Las mejoras en cuanto a tecnología sigilosa con respecto a previas variantes del F-15 incluyen revestimientos y tratamientos sobre las superficies de la aeronave, además se han rediseñado los tanques de combustible de tal modo que el armamento es almacenado en compartimentos internos que no comprometen su cobertura stealth. Dependiendo de la misión, el cliente puede optar por usar los tanques de combustible rediseñados, en caso de ocupar el almacenamiento interno de las armas (para misiones que requieran pasar sin ser detectados) o los tanques tradicionales que permiten llevar más cantidad de combustible, aunque esta opción conlleva el llevar las armas externamente.

El F-15 SE será capaz de llevar en sus compartimentos internos misiles aire-aire como el AIM-9 y el AIM-120 además de armas aire-tierra como el JDAM (Joint Direct Attack Munition) y las SDB (Small Diameter Bomb). La carga estándar de armas usada en las versiones actuales del F-15 también podrá ser usada en el Silent Eagle cuando esté empleando los tanques de combustible tradicionales.

La nueva cola vertical del F-15 SE mejorara sustancialmente la eficiencia aerodinámica del aparato, proveerá mayor sustentación e incluso reducirá el peso del fuselaje. Otra mejora que contribuirá a elevar el desempeño de este caza es el Sistema de Control de Vuelo Digital que también contribuirá a reducir el peso del aparato y aumentará la confiabilidad en el vuelo del mismo. Otras mejoras incluyen un Sistema Digital de Guerra Electrónica (DEWS) de la BAE que trabajará en conjunto con el Radar de Escaneo Electrónico Avanzado (AESA) de Raytheon.

Boeing planea iniciar los primeros vuelos de prueba del F-15 SE durante los primeros meses del 2010, incluyendo el lanzamiento en vivo de un misil. El diseño, desarrollo y prueba del sistema de almacenamiento interno de armas es el resultado de un proyecto colaborativo de la compañía con un socio internacional.

Popularity: 4% [?]

Related posts:

  1. Boeing se prepara para la prueba de su letal UAV Scan Eagle