La compañía estadounidense Boeing, la segunda mayor fabricante de aviones del mundo  ha llegado a acuerdos con al menos 27 empresas de Brasil, incluyendo la Embraer, comprometiéndose a crear hasta 5000 empleos así como a transferir tecnología del F-18 si gana el concurso para proveer el nuevo caza para la Fuerza Aérea de Brasil.

f18-2

Personal de Boeing explicó que los acuerdos tienen como objetivo el poder transmitir el conocimiento para la fabricación de repuestos y subconjuntos destinados a aviones militares como civiles. Hasta el momento no se ha especificado la cuantía económica de esa transferencia.

Buena parte del F-18 se construirá en Brasil, de hecho se espera que todo dólar especificado en el contrato regrese a Brasil en forma de electrónica, software, aviónica y manufactura. El Ministerio de Defensa de Brasil redujo recientemente la lista de empresas candidatas a tres: Boeing con el F-18, Saab AB con el Gripen NG y la Dassault Aviation SA con el Rafale.  De acuerdo al Ministro Brasileño de Defensa, actualmente Francia es la que cuenta con más probabilidades de ganar el concurso cuyo resultado final será anunciado entre los meses de agosto y setiembre.

Boeing ha hecho énfasis en sus declaraciones en la cooperación que podría establecer con Embraer, el tercer fabricante de aviones en todo el mundo después de Boeing y Airbus.

Ninguna de las dos empresas ha querido dar cifras pero se estima que el acuerdo podría ampliarse a 100 cazas representando un monto de 2000 millones de dólares. El acuerdo prevee la entrega de los primeros aviones durante el primer semestre del año 2014.

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Boeing Contrata a Goodyear Para Proveer Neumáticos.
  2. Nuevo concepto de Boeing Phantom Works: El F/A-XX
  3. Presidente de Francia se compromete a adquirir 10 KC-390 construidos en Brasil
  4. La Embraer Desarrollará un Nuevo Avión de Transporte Para el Gobierno de Brasil Por 1300 Millones de Dólares