Boeing anunció recientemente un nuevo programa de alas rotativas para desarrollar lo que será designado como el helicoptero AH-6 de ataque ligero y reconocimiento. El AH-6 dispone de un sistema Electro-Optico e infrarrojo de visión sumamente moderno que sirve tanto para vigilancia como búsqueda de blancos, además dispone de un sistema montado de armas que han sido rediseñadas para la aeronave, incluidos los misiles Hellfire (antitanque), el M260 de siete tiros con cohetes no guiados, una ametralladora y un mini – ametralladora integrada con un sistema de sensores.

“Boeing ha sido abordado por varios clientes potenciales que buscan un sistema de ataque ligero y con capacidades de reconocimiento en una plataforma flexible de alas rotativas”, dijo Dave Palm, director de Desarrollo de Negocios de Alas Rotativas de Boeing, durante una conferencia sobre el AH-6 durante la convención anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos en Washington, DC “Creemos que este es un sistema perfecto para aquellos clientes que buscan una aeronave con resistencia, con un rendimiento demostrado y capacidad de 2000 libras de carga útil dentro de un helicóptero asequible”.

Diseñado en una probada plataforma de combate con un patrimonio exitoso de servicio en Operaciones Especiales, el AH-6 está diseñado para satisfacer las necesidades actuales de los clientes militares, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad para el crecimiento futuro. Un paquete de comunicaciones permite que el AH-6 pueda conectarse con otras aeronaves y estaciones terrestres.

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Nuevo Boeing 737-800 de AirEuropa
  2. Raytheon propone nuevos sistema de visibilidad para helicópteros
  3. Rusia Desarrolla el Nuevo Helicóptero Mi-38
  4. El Muecke: Nuevo helicóptero ligero de un solo asiento
  5. El Helicóptero Que ha Llegado Más Alto.