La empresa Boeing ha comenzado el ensamblaje de su tercer avión prototipo para pruebas del Boeing 787 Dreamliner. Un total de 857 unidades del Dreamliner han sido ordenadas desde que el avión fue anunciando por vez primera en el 2003, convirtiéndolo en la aeronave comercial de gran tamaño que ha sido colocado en el mercado más rápidamente.

El Boeing 787 esta compuesto en un 80% de materiales compuestos, lo cual lo hace más ligero y más eficiente que sus competidores. La aeronave para vuelos de prueba fue la quinta que salió directamente de la línea de producción de la Boeing. Por su parte la estructura para las pruebas de fatiga así como el segundo avión para pruebas ya se encuentran en la siguiente etapa de producción. Una vez que el ensamblaje este completo, el interior del avión será completado con todos sus detalles.

De acuerdo a la Boeing, la aeronave aún antes de estar completa está teniendo un enorme éxito en cuanto a los pedidos debido a todo lo que promete, sobre todo con respecto a la eficiencia y al ahorro de combustible producto del peso reducido. La compañía afirma que la segunda aeronave para pruebas está ensamblada en un 50% mientras que la primera aeronave está ya casi terminada y lista para efectuar su primer vuelo. De acuerdo a un vocero de la compañía simplemente falta terminar los detalles interiores del aparato para tener un aparato que cuente con la configuración final de entrega, como la que encontrarán todas las aerolíneas que adquieran el 787.

Popularity: 4% [?]

Related posts:

  1. Se Ensamblará un Boeing 787 Cada 3 Días.
  2. Comienza Ensamblaje Del Avión Antisubmarino P-8A Poseidón
  3. Boeing Celebra la Première del 787 Dreamliner.
  4. Boeing completa la instalación de nuevos motores GEnx-2B en su primer 747-8F
  5. Boeing y CIT Aerospace Firman Pedido Adicional de 787 Dreamliner.