Se espera ver más S-100 Camcopters surcando los cielos despues del anuncio de que Boeing había unido fuerzas con la compañía austriaca Schiebel Industries (el constructor del S-100) para comercializar y apoyar este vehículo aéreo no tripulado. El S-100 es un helicóptero controlado remotamente que puede llevar gran variedad de cargas incluyendo un sistema estabilizado de video para vigilancia y reconocimiento, y esta bien equipado para aplicaciones tanto civiles como militares.

s-100-uav

El acuerdo de cooperación permitirá ofrecer una plataforma aérea no tripulada a potenciales clientes que dependan de la inteligencia que este tipo de aeronave pueda brindar de acuerdo al director de Vehiculos Aereos No Tripulados de Boeing, Vic Sweberg. La división UAS de Boeing incluye el A160 Humminbird, el ScanEagle, el Solar Eagle y el MQ-X (el reemplazo del MQ-9).

Siendo un helicóptero, el S-100 emplea despegue y aterrizaje vertical y puede ser programado para realizar misiones autónomas gracias a una interface por medio de un software de computadora que permite enviar órdenes mediante un simple apuntar y hacer clic en una pantalla. También puede ser controlado directamente por medio de un joystick.

El alcance de su enlace de datos es de alrededor de 200 kilómetros, además cuenta con un techo de servicio de 5500 metros lo que significa que puede operar fuera del alcance de la vista tanto en tierra como en el mar bajo cualquier condición climática adversa.

El S-100 debutó en la Exposición Internacional de Defensa en el 2005 como un UAV de alcance media y resistencia media diseñado para proveer un balance único entre capacidades avanzadas y capacidad de operación en ambientes tácticos. El Camcopter fue diseñado para llevar una amplia variedad de cargas de hasta 50 kilogramos. En configuración estándar el S-100 puede llevar 25 kilogramos de carga por hasta 6 horas y volar a una velocidad de 100 nudos.

Puede ser equipado con cámaras para luz diurna y/o infrarroja las cuales proveen al operador conocimiento de la situación y la orientación del ambiente en que vuela la aeronave. El fuselaje del S-100es de fibra de carbón monocasco el cual brinda un mejor radio fuerza/peso y retiene la capacidad de vuelo autónomo de su antecesor, el Camcopter 5.1. Tanto en modo de vuelo manual como autónomo, el vehículo aéreo es estabilizado automáticamente mediante Sistemas Inerciales de Navegación. La navegación además se realiza mediante varios receptores GPS de modo tal que todo el sistema está diseñado para minimizar la necesidad de emplear a un operador entrenado.

Este helicóptero cuenta con especificaciones que rivalizan plataformas de ala fija sin la necesidad de una pista de despegue o equipo de despegue y recuperación.

Gracias a la colaboración de Boeing, Schiebel Industries espera aprovechar la experiencia del gigante aeronáutico estadounidense y sus múltiples contactos en el gobierno lo que le permitiría contar con importantes clientes en el aparato militar estadounidense. Además el S-100 podría contar con aplicaciones variadas en el ámbito civil, por lo cual los clientes potenciales también son sumamente numerosos.

Popularity: 4% [?]

No related posts.