tuifly

Boeing anunció hoy pedidos de 11 787 Dreamliner y 50 737 Next-Generation con TUI Group, la principal compañía de turismo integrado de Europa. Estos pedidos estaban atribuidos previamente a un cliente sin identificar en la web de Pedidos y Entregas de Boeing y están valorados en aproximadamente 4.700 millones de dólares (3.450 millones de euros) a precios de catálogo. Desde entonces, dos de los aviones han sido entregados e identificados.

Las ventajas de nuevas tecnologías como los materiales compuestos ligeros y motores innovadores permitirán a las aerolíneas del TUI Group realizar constantes mejoras de eficacia.

“El rendimiento medioambiental sin precedentes del 787 lo convertirá en un recurso muy valioso al reducir nuestras emisiones de carbono,” afirmó el Dr. Michael Frenzel, Presidente del Consejo de TUI AG. “El 787 ofrecerá una reducción de emisiones del 20% además de una huella acústica un 60% inferior en las zonas vecinas a los aeropuertos. Es el avión que necesitamos para unas operaciones más respetuosas con el medioambiente”.

TUI Group no ha anunciado el proveedor de los motores de sus 787.

TUI Group prevé operar los aviones con Arkefly en Holanda, Jetairfly de Bélgica, Thomsonfly del Reino Unido, la alemana TUIfly y el operador escandinavo TUIfly Nordic. Todas las aerolíneas del TUI Group se beneficiarán de la rentabilidad, atractivo para los pasajeros y eficacia medioambiental del 787 para continuar y ampliar servicios dentro de Europa, a Asia y Norteamérica.

Los 737 Next-Generation darán servicio en vuelos de corto y medio radio en todas las compañías de TUI. Todos ellos contarán con Winglets integrados, que reducen la resistencia aerodinámica y mejoran el consumo de combustible y alcance a la vez que disminuyen las emisiones de carbono y el ruido al despegue.

“Boeing se enorgullece de la alianza existente con TUI Group,” dijo Marlin Dailey, Vicepresidente de Ventas para Europa, Rusia y Asia Central, Boeing Commercial Airplanes. “Con operaciones en toda Europa, TUI obtendrá ventajas significativas con una flota homogénea de 737 Next-Generation y 787 en todo en grupo. La posibilidad de mover aviones de una a otra flota para satisfacer demandas cambiantes permitirá a TUI ser extremadamente ágil y flexible – un requisito clave en el entorno competitivo actual. TUI también puede obtener los beneficios de operar una flota mixta, al volar tanto con 737 como con 787.”

Para apoyar a TUI, Boeing está elaborando un programa de formación que permitirá a los pilotos pasar de un tipo de avión a otro con facilidad, reduciendo así los costes de entrenamiento y maximizando la eficacia de la flota.

La elección del 737 Next-Generation refleja el gran éxito del avión con las compañías del TUI Group.

“El pedido de TUI reafirma el valor que las aerolíneas obtienen de la rentabilidad excepcional, tecnología, fiabilidad y rendimiento medioambiental del 737,” dijo Dailey.

El Boeing 787 Dreamliner aporta a los pasajeros una experiencia mejorada en vuelo y a los operadores un reactor más eficiente. El 787, que consume un 20% menos combustible por pasajero que los aviones de tamaño similar, está diseñado para respetar el medioambiente, con menos emisiones y despegues y aterrizajes más silenciosos. Dentro del avión los pasajeros encontrarán un aire más limpio, ventanas más grandes, más espacio para almacenar los equipajes y una iluminación optimizada.

Desde su lanzamiento en abril de 2004, cuarenta y cuatro clientes en todo el mundo han realizado 567 pedidos del 787, convirtiendo el Dreamliner en el avión comercial que ha obtenido unas ventas más rápidas en todo el mundo. El 787 entra en servicio en 2008.

El 737 Next-Generation de diseño digital es el avión tecnológicamente más avanzado en el mercado de pasillo único. Con su ala de mayor tamaño y sus motores más potentes, vuela más alto, rápido y lejos que modelos anteriores y que el modelo competidor.

A 30 de abril, Boeing ha recibido más de 3.800 pedidos del 737 Next-Generation y tiene una cartera de pedidos pendientes de entrega que supera los 1.500 aviones, valorados en más de 100.000 millones de dólares (73.650 millones de euros) a precios de catálogo actuales.

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Boeing y CIT Aerospace Firman Pedido Adicional de 787 Dreamliner.