Spanair

La noche del jueves fue ‘movidita’ en el aeropuerto de Granada. Una avería en un avión de la compañía Spanair, que tenía previsto realizar el trayecto Granda-Barcelona a las 22.20 horas de la noche, sufrió una avería sin reparación inmediata para dejar literalmente en tierra a todo el pasaje: 120 personas. Según informó una portavoz de la compañía, la mitad del pasaje fue trasladado al aeropuerto de Málaga en autobús, para ser alojados en esta ciudad y partir al día siguiente, a las 7.00 horas de la mañana, rumbo a Barcelona.

El resto tuvo peor suerte. Algunos desistieron, otros cancelaron sus vuelos, alquilaron coches para viajar o esperaron religiosamente una solución. Estos últimos, cuatro en total, esperaron hasta las 15.00 horas del día siguiente, para volar a la capital catalana. Exactamente, 17 horas después de lo previsto. Los pasajeros que no pudieron viajar esperaron hasta las 00.15 a que la compañía les diese una respuesta.

Cerrado por la noche

El aeropuerto tenía que cerrar sus puertas y la mitad del pasaje estaba aún por reubicar. Había que buscar hoteles, pero la empresa informó que Granada estaba ‘completa’ por la presencia de varios congresos en la ciudad. «Al final la gente se buscó la vida en hoteles y hemos vuelto al aeropuerto a las 10.30 horas, como nos dijeron, porque iban a intentar reubicarnos en otros vuelos», explica Laura Guisado. Algo que se pudo hacer con ‘cuentagotas’ porque, tal y como apuntó su pareja, Raúl Medina, «el resto de vuelos van con un ‘overbooking’».

En el caso de esta pareja, esperaron hasta las 15.00 horas de la tarde de ayer para volar en el avión de Spanair una vez que ya había sido reparado.

«Estamos muy agradecidos a la jefa de escala, Noelia Pérez, que se ha portado muy bien con nosotros. Pero aún así podremos la correspondiente reclamación», apunta Guisado. Otros como Jesús Ortega, que viajó a Granada por motivos de trabajo como la pareja citada anteriormente, no tuvo tanta paciencia. Después de buscar un hotel por su cuenta, a mediodía gestionaba el alquiler de un coche para marcharse a Barcelona, ya desesperado. «El alquiler del coche correrá de mi cuenta, pero sí pasaré los gastos de hotel. Ahora no nos pagan porque se han quedado sin dinero en caja», apuntaba con cara de hartazgo.

Tres americanos fueron trasladados a Madrid antes de que el vuelo de Spanair, ya con el avión reparado, partiese por la tarde. Al parecer, tenían que viajar a norteamérica con un vuelo de enlace, pero también lo perdieron. Ayer, en Granada, pedían una solución urgente sin demasiada posibilidad de respuesta. Otro joven, Ander Olarriaga, perdió hasta la posibilidad de volar porque canceló su vuelo. «Entiendo que es lo que hay; es una avería del avión», concluyó con gesto de resignación.

Fuente (Rocio Mendoza)

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Airbus A320 de Iberia con Avería, Deja a 150 Pasajeros en Tierra.
  2. Avión de Spanair Aterriza de Emergencia con 108 Pasajeros!!!
  3. Avión de Vueling Voló Con Salida de Emergencia Precintada.
  4. Avión con Aficionados del Sevilla FC, Tiene Avería en Pleno Vuelo!!!
  5. Detenido Pasajero que Intentó Entrar en Cabina de Spanair, en España!!!