Unos 16 astronautas norteamericanos firmaron hace poco un documento en apoyo al programa Constellation de la NASA que pretende llevar al hombre a la Luna nuevamente.

constellationEl programa se encuentra bajo la amenaza de ser cancelado por el presidente Barack Obama. Un reporte de un comité especializado de Estados Unidos que evalúa los programas de vuelos espaciales tripulados para la administración de Obama, expondrá una serie de opciones, algunas de las cuales no incluyen ni el programa Constellation ni ninguna de las naves espaciales y los cohetes se están desarrollando para sus misiones ala Luna.

Muchos de los astronautas que firmaron el documento no son independientes con respecto al Constellation. Algunos de ellos trabajan o han trabajando para los contratistas del programa. De los 16 astronautas, Charlie Precourt es el manager para Alliant Techsystems (contratista para el Ares I) del desarrollo del vehículo de lanzamiento (CLV) de primera etapa de combustible sólido para los tripulantes; Scott Horowitz ha trabajado para Alliant; Brian Duffy es el manager para el programa de desarrollo del modulo de aterrizaje lunar Altair de Lockheed Martin y por ultimo Pam Melroy que es director del programa de desarrollo de iniciativas de exploración espacial de Lockheed.

Entre otras cosas el documento firmado por los astronautas declara que la mayor preocupación del programa es asegurar que sean empleados los sistemas más seguros posibles. Esto requiere un historial probado, construido con base en importantes lecciones aprendidas. Por este motivo el programa Contellation de la NASA es exactamente ese tipo de esfuerzo, apoyado con lecciones generacionales aprendidas de programas pasados.

Sin embargo reportes de prensa de Estados Unidos que se han basado en la opinión de astronautas que no han querido brindar sus nombres, se muestran críticos con respecto a la seguridad del programa, a pesar de que la oficina de astronautas de la NASA ha rechazado estas afirmaciones.

En estos días será efectuada una prueba de ignición para el cohete de primera etapa de cinco segmentos de combustible sólido. Este cohete será más poderoso que los empleados por el transbordador espacial que usa cohetes de combustible sólido de cuatro etapas para el despegue.

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Boeing Producirá Aviónica Para el Cohete Ares I
  2. Componentes Desarrollados Para el Programa Constellation