super-tucano

El gobierno y el Ministerio de Defensa de Angola está concluyendo negociaciones con la compañía aeronáutica brasileña Embraer con el fin de adquirir seis aviones de reconocimiento y ataque Súper Tucano con el fin de actualizar su fuerza aérea de acuerdo a medios de prensa locales. De acuerdo a fuentes militares, el contrato está muy cerca de ser cerrado y tendría un costo de alrededor de 62 millones de dólares el cual podría elevarse en caso de que se incluya en las aeronaves equipo militar.

Durante una visita efectuada a Brasil en el 2005, el presidente de Angola Jose Eduardo Dos Santos llegó a un acuerdo con su contraparte brasileña, Ignacio Lula Da Silva para que le concediera una línea de crédito de 580 millones de dólares por medio de la cual se financiaría la adquisición de varios equipos entre los que estaban incluidos aviones comerciales, militares y ejecutivos construidos por Embraer. Por su parte Angola se comprometía a entregar 20000 barriles de petróleo al día como forma de pago.

El Súper Tucano es una aeronave turbo propulsada que ha sido fabricada por más de 20 años por Embraer y es empleada sobre todo para misiones de reconocimiento y patrulla. Está diseñado para llevar dos tripulantes y es capaz de llevar hasta 1500 kilogramos de armamento. Mediante este contrato Embraer aumenta su presencia en el país africano en donde ya se utiliza el avión Embraer 128 equipado con 30 asientos el cual es empleado en las flotas de las compañías pequeñas que trabajan en el mercado interno de Angola.

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Brasil negocia con el gobierno de Estados Unidos la venta de 100 aviones Súper Tucano
  2. Presidente de Francia se compromete a adquirir 10 KC-390 construidos en Brasil
  3. La Embraer Desarrollará un Nuevo Avión de Transporte Para el Gobierno de Brasil Por 1300 Millones de Dólares
  4. Boeing ofrecerá hasta 5000 empleos y transferirá tecnología del F-18 si gana el concurso para el nuevo caza.