A330 MRTT

Como parte de la fase final del programa de ensayos de vuelo para el avión A330 MRTT, Airbus concluyo la serie de pruebas del boom. Para esto se han efectuado varios vuelos para mostrar cómo se comporta el avión bajo condiciones de tensión, incluyendo la prueba de aero-elasticidad del boom. El objetivo principal de esta serie de ensayos es inducir vibraciones en varias secciones críticas del aparato con el fin de verificar el comportamiento tanto de este como del avión en general. El boom ha sido probado en diversas condiciones y configuraciones incluyendo un despliegue total a varias altitudes y a velocidades de hasta Mach 0.92.

Desde el inicio de la segunda etapa de las pruebas de vuelo a finales del 2008, Airbus Military ha efectuado una seria de pruebas que incluyen la validación de los sistemas de control de vuelo tanto en su configuración de avión cisterna como de avión cisterna, además de pruebas de los pods de las alas, recopilación de datos del sistema boom y otros sistemas relacionados así como los sistemas MIDS, Link 16 (comunicaciones) y sistemas de aviónica. En total se realizaron 107 vuelos de pruebas.

El Airbus A330 MRTT es un derivado militar basado en un avión comercial de bastante éxito, el A330-200 y fue seleccionado por Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita.

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. El sistema de reabastecimiento en vuelo de Airbus Military realiza contactos nocturnos con un F-16
  2. Airbus A330
  3. Gobierno del Reino Unido se muestra preocupado por el A400M
  4. India inicia etapa de vuelos de prueba para el contrato de su nuevo avión de combate
  5. Avión Airbus Choca Contra una Pared en Toulouse