Una pequeña aeronave se estrelló en las cercanías de un aeropuerto en Butte, Montana, causando la muerte de los 17 ocupantes de la aeronave, entre ellos varios niños.   Las causas están todavía bajo investigación, aunque se sabe que el piloto habría cambiado la ruta de vuelo a último momento.

El Pilatus PC 12, un pequeño avión con un solo motor, partió de Orville, Califronia con destino a la localidad de Bozeman, transportando a un grupo de pasajeros (entre ellos varios niños, según el portavoz de la FAA, Mike Fergus) a lo que sería una excursión de esquí como cualquier otra.

Sin embargo, y por razones que hasta el momento se desconocen, un cambio en la ruta de vuelo los habría hecho desviarse hacia el aeropuerto de Bert Mooney, en la localidad de Butte, Montana, donde cerca de las 2:30 PM (hora local) terminarían por estrellarse junto a un cementerio ubicado a tan solo 200 metros de la pista.

Kenny Gulick,  un joven de 14 años que fue testigo ocular de los hechos, dijo a un medio de prensa local que “el piloto perdió control y entró en barrena. No pudo recuperar a tiempo y se estrelló contra los árboles”, quedando envuelto en llamas casi al instante, y terminando con la vida de los 17 ocupantes del vuelo.

El hecho, que actualmente está bajo investigación de la Administración Federal de Aviación estadounidense, está aún por aclararse, y son varias las interrogantes que quedan planteadas.  Este es el tercer gran incidente aéreo en Estados Unidos en lo que va de este 2009, y que agrega más víctimas a un saldo que ya supera los 60 fallecidos.

Foto: Reuters

Popularity: 1% [?]

Related posts:

  1. Siete Personas Mueren en Accidente Aéreo en Quito